å

MUY EMOCIONADOS

Los protagonistas de 'Lucifer' reaccionan a la última temporada y su emotivo final

Tom Ellis y Lauren German reaccionan a los giros más sorprendentes de la temporada final de la serie de Netflix que se despide tras seis temporadas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Septiembre 2021 | 13:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto la sexta y última temporada de 'Lucifer', ¡no sigas leyendo!

'Lucifer', que ha estrenado este 10 de septiembre su sexta y última temporada en Netflix, cierra un exitoso recorrido en su mayor parte gracias a los fans. Y es que esta serie protagonizada por Tom Ellisy Lauren German en la piel del mismísimo diablo y la detective Chloe Decker, tuvo un considerable bache al ser cancelada en su casa original, Fox. Tras aquel parón, la ficción sobrenatural logró un rescate en la mencionada plataforma en streaming, asegurándose una evolución accidentada (iba a terminar en su quinta temporada pero luego no, y demás cambios) pero triunfal.

 Sexta y última temporada de 'Lucifer'

De hecho, su cierre no puede ser descrito de otra manera. Tras una temporada muy arraigada en cierto salto temporal, trama encabezada por Brianna Hildebrand en la piel de Rory, hija de los dos protagonistas, la despedida del carismático demonio es sencilla pero muy emotiva. German, en declaraciones a TVLine, reacciona a ese reencuentro de su personaje con Lucifer recordando lo difícil que fue rodar el instante en el que la pareja vuelve a unirse a las puertas del rincón infernal en el que Luci ejerce de terapeuta para que los condenados del inframundo tengan al menos una oportunidad de redención. "Fue difícil decir aquella frase. Tom y yo teníamos los ojos muy llorosos en aquel momento", especialmente después de "besarnos durante 42 horas", comenta la actriz haciendo alusión entre risas a la secuencia del trono que precede a toda la emoción.

Por su parte Ellis saca a colación la locura que le pareció todo lo relacionado con Aurora. "Yo estaba en plan ¡¿qué?!. [Pero] cuando empezó a resonar conmigo, pensé: 'Esta es la única dinámica en la que no nos hemos aventurado, Lucifer como padre y Lucifer reflexionando sobre cómo se sentía en esa situación de abandono'". A este respecto German añade que no se le da muy bien eso de los viajes en el tiempo, "pero luego vi el lado realmente humano de ello... ¿quién no puede identificarse con eso? Cuando llegaron todos los giros me pareció realmente intrigante".

Final de cuento

German también comparte su entusiasmo ante un final más que satisfactorio que según esta actriz es "muy inteligente y bonito". "Quieres tanto que Chloe y Lucifer estén juntos... finalmente llegamos a eso... y tenemos que decir adiós. Pero la mayoría de las historias que amor siempre tienen un aspecto agridulce. Y simplemente hace que el final sea mucho más conmovedor". Y tanto. El momento en el que Chloe, después de morir a una edad avanzada y con Rory a su lado, se reúne con Lucifer en el infierno, es tan climático que no sorprende la dificultad de los actores para no romper a llorar en medio de la escena. ¿Que os ha parecido la última temporada?

Series
Rostros