å

¡UNA PENA!

'Lucifer' desvela la canción que no pudo usarse en su episodio musical

Dicho tema en concreto de Cat Stevens, se ha utilizado en numerosas escenas cinematográficas memorables.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Mayo 2021 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Dado el punto narrativo en el que se encuentra 'Lucifer', la canción que finalmente se ha quedado fuera le iba como anillo al dedo. Y es que Dios ha venido por fin a hacerse con el protagonismo de la serie, en una temporada 5b cargada de conflicto, que libera tensión de la mano de un episodio musical con temazos de la talla de 'Another One Bites the Dust' de Queen o la canción de 'Los miserables', 'I Dreamed a Dream'. Ahora los showrunners de esta ficción, que encontrase una segunda casa en Netflix, han compartido su decepción ante la falta de un instante musical en concreto que les habría encantado incluir.

 Tom Ellis y Lauren German en 'Lucifer'

Ildy Modrovich y Joe Henderson cuentan que pretendían usar la mitiquísima 'Father and Son' de Cat Stevens, melodía que en la mente de este equipo creativo era ideal para vertebrar un dueto entre el personaje protagonista encarnado por Tom Ellis, Lucifer, y su padre, Dios, al que da vida Dennis Haysbert, pero el propio Stevens negó el uso de su tema para la escena. Modrovich ha querido especular al respecto de los motivos del cantante y compositor, en declaraciones a The Wrap. "Lo respeto totalmente a él y a su equipo porque creo que muchos sienten lo mismo por su música, y esta es una canción diferente para cada persona y que evoca muchas cosas distintas, por eso creo que no quieren limitarlo a una imagen o experiencia. Creo que así se sintió él. Creo que él estaba como, 'mira, es una canción que le habla a tanta gente que quiero mantenerla en un punto en el que todo el mundo pueda identificarse con ella'".

Tremendo lujo

La suposición de Modrovich apunta a la universalidad del tema de Stevens, algo muy cierto, pero resulta tremendamente endeble si recordamos que dicha canción se ha utilizado varias veces y de manera muy exitosa en la gran pantalla. A la mente vienen dos ejemplos que destacan de manera indudable: el más reciente protagonizado por cierta emotiva escena construida en torno al personaje de Michael Rooker en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'; y el perfecto: aquel situado también muy cerca del desenlace de 'Radio encubierta'. Dicha secuencia, protagonizada por Tom Sturridge y Ralph Brown, es uno de los instantes más redondos de un final compacto como pocos, que acaba de rematar esta propuesta tan notable como cuqui firmada por Richard Curtis.

Series