å

EL FUTURO DE 007

El próximo James Bond será británico, puede ser de cualquier raza pero no será una mujer, según la productora

Barbara Broccoli vuelve a hablar del próximo actor que interpretará al agente 007 tras la despedida de Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2021 | 11:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Sin tiempo para morir' aprovechando sus últimos coletazos en las salas de cine, ahora sí que sí nos metemos de lleno en el periodo de búsqueda del nuevo agente 007. Aunque Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la saga Bond y protectores del personaje, han dicho en más de una ocasión durante la promoción de la película que no van a apresurarse a la hora de encontrar al nuevo agente, la pregunta les va a seguir persiguiendo.

Michael G. Wilson, Daniel Craig y Barbara Broccoli

Broccoli, en un reportaje del Hollywood Reporter, ha vuelto a abrir el melón de cómo se adaptará James Bond a los tiempos en los que se busca una mayor diversidad. Para ella solo hay una característica que el próximo actor debe cumplir: "Debería ser británico, y un británico puede ser de cualquier etnia o raza". Así vuelve a remarcar que puede que el próximo 007 sea el primer actor no caucásico en lucir el esmoquin y tener "licencia para matar". En los últimos meses se han sumado a los fancast nombres como Regé-Jean Page o Henry Golding precisamente por esa tendencia.

Pero lo que tiene claro la productora es que James Bond no será una mujer, opinión que ya había comentado más veces, y explica por qué: "Creo que será un hombre porque no creo que una mujer debiera interpretar a James Bond. Creo en crear personajes para mujeres y no hacer simplemente que las mujeres interpreten papeles de hombres. No creo que haya suficientes papeles geniales para mujeres, y es muy importante para mí que hagamos películas para mujeres sobre mujeres".

Quiere volver a trabajar con Cary Joji Fukunaga

Pero más allá de todo esto, Barbara Broccoli vuelve a decir que no tiene ninguna prisa por encontrarlo: "Quiero dejar que esta película se proyecte y celebrar el logro increíble que ha hecho Daniel (Craig) a lo largo de 16 años. La gente siempre me pregunta: '¿quién es el próximo James Bond?'. Es como preguntarle a la novia camino hacia el altar quién va a ser su próximo marido. No quiero pensar en quién va a ser el próximo hasta que tenga que hacerlo". Ahora bien, sí tiene a alguien en su lista de deseos, y ese es Cary Joji Fukunaga, director de 'Sin tiempo para morir': "Nos encanta Cary. Ha hecho un trabajo excepcional. No tengo ni idea de si querrá hacer otra. Creo que hizo esta porque quería un reto, y sin duda lo superó. Pero no estoy segura de si querrá otra. Nos encantaría volver a trabajar con él".

'Sin tiempo para morir' saldrá a la venta en DVD, Blu-Ray y 4K UHD el 21 de enero.