å

LO ESTÁ PETANDO

'Sin tiempo para morir' va a superar a 'Vengadores: Endgame' en la taquilla británica

La película número 25 de James Bond va a dejar a 'Los Vengadores' fuera del top 5 histórico del país.

Por Luisa Nicolás 1 de Noviembre 2021 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Quién ganaría en una pelea, James Bond o los Vengadores? Cuerpo a cuerpo no lo podemos comprobar, pero en lo que a taquilla se refiere, el agente 007 está a punto de expulsar 'Endgame' fuera del top 5 histórico en Reino Unido.

En el país británico, 'Sin tiempo para morir' ha recaudado ya 85,9 millones de libras según The Hollywood Reporter, y todavía está lejos de terminar allí su carrera comercial. La película de Cary Fukunaga está tan solo 3,8 millones de libras por debajo del total de 'Endgame' (88,7 millones), por lo que se espera que ocupe su lugar en las próximas semanas y se una a otras dos entregas de la franquicia.

'Sin tiempo para morir'

Porque estamos hablando, eso sí, del top 5 de recaudación histórico de Reino Unido, que ahora mismo ocupan 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ($123,2 millones), 'Skyfall' ($103,2 millones), 'Spectre' ($95.2 millones), 'Avatar' ($94 millones) y 'Endgame'. A nivel mundial, 'Sin tiempo para morir' ya ha superado los 600 millones de dólares de recaudación, viniendo 28 de ellos de China. La película número 25 del agente al servicio secreto de su Majestad está protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Rami Malek, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris entre otros.

El mejor mes del año

Y al otro lado del charco, gracias también a los datos de 'Sin tiempo para morir' junto a los de 'Venom: Habrá matanza', octubre se ha convertido en el mes con mejor taquilla de todo el año, un reconocimiento que nunca antes en la historia de Estados Unidos había recaído sobre este mes. Y aunque esas dos coronan el top, también han ayudado los estrenos de 'Halloween Kills' y 'Dune'.

Del 1 al 31 de octubre, la taquilla de EE.UU. y Canadá ha recaudado 637 millones de dólares según los datos de Comscore, superando los 583 millones que se alcanzaron en julio, hasta ahora la mejor cifra del año. De todos modos, estás cifras todavía están muy lejos de la época pre-COVID y un 68% de ventas menos que en el mismo periodo de 2019.

Aunque tradicionalmente es el verano la época más productiva para los cines y con lo raro que se nos está quedando el mundo, octubre no mantendrá la corona durante mucho tiempo ya que antes de que acabe el año nos esperan los estrenos de 'Eternals', 'Spider-Man: No Way Home', 'Cazafantasmas: Más allá', 'West Side Story', 'La Casa Gucci', 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', 'Matrix Resurrections'...