Diciembre de 2000. Showtime estrena su nueva serie. Tras una cabecera psicodélica en la que varios hombres bailan en slips, conocemos a los protagonistas: un grupo de treinteañeros que se encuentran de fiesta en un local gay. Michael, Emmett y Ted son presentados como si nos describieran a cualquiera de nosotros... y luego está Brian, un dios griego bajado a la Tierra para rellenar todo agujero humano que pille por su camino, en este caso, el de Justin, un joven demasiado joven del que, ¡oh, sorpresa!, se enamorará sin remedio.
Así era 'Queer as Folk', el remake made in USA de la serie inglesa de 1999 en el que se nos mostraba sin tapujo alguno cómo era la vida de los homosexuales en Pittsburgh: sexo, drogas, fiesta, mucha fiesta pero también mucho drama, mucho amor y mucha amistad. ¿Era cercana a la realidad? Bueno, probablemente no, pero abrió la puerta a la visibilización del colectivo en la pequeña pantalla como ninguna otra lo había hecho antes. Y el público respondió. Vaya si respondió: se convirtió en un éxito de audiencias absoluto. Y no sólo entre los gais: los estudios afirmaban que las mujeres heterosexuales también seguían 'Queer As Folk'.

Durante cinco temporadas, la serie tocó muchos palos: el VIH, las relaciones abiertas, el matrimonio igualitario, las agresiones homófobas... Todo ello sin remilgos, sin pelos en la lengua, dando, en muchos casos, totalmente en el clavo. Con razón, se ha convertido en una de la series referencia de los últimos años.
¿Qué hacen ahora sus actores?
Sin embargo, aunque la serie fue un éxito tremendo, sus actores han caído, en su mayor parte, en el olvido. La que mejor suerte ha corrido de todos ha sido Sharon Gless (AKA la maravillosa Debbie Novotny), quien ha sumado algún que otro título importante tras la cancelación de 'Queer As Folk'. El resto, papeles episódicos y proyectos fallidos.
Pero, vayamos uno a uno, que hay mucha tela que cortar.