å

FUTURO INCIERTO

¿Qué pasará con el acuerdo de Spider-Man y con Tom Holland tras 'No Way Home'?

El contrato de Tom Holland como Peter Parker termina con 'Spider-Man: No Way Home'. ¿Qué pasará después? ¿Y se mantendrá el acuerdo de colaboración entre Disney y Sony Pictures?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2021 | 09:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 17 de diciembre llega a los cines 'Spider-Man: No Way Home', la tercera película de Tom Holland como Peter Parker para Sony y Marvel Studios. Las expectativas están por las nubes con lo nuevo de Jon Watts. Ya hemos visto imágenes del Doctor Octopus de Alfred Molina poniéndoselo difícil a nuestro amigo y vecino, y el torrente de rumores sobre quiénes se dejarán ver no piensa parar hasta que estemos sentados en el cine para ver la película. ¿Pero qué pasará después? ¿Será esta la despedida de Holland del UCM?

Zendaya y Tom Holland en 'Spider-Man: No Way Home'

En el reportaje de Empire dedicado a 'No Way Home', el actor explica que esta cinta es la última que cubre su actual contrato con Marvel y Sony: "Es la primera vez desde que fui elegido como Spider-Man que no tengo contrato. Y es... Es realmente difícil para mí hablar de ello, porque hay tantas cosas de las que me encantaría hablar que me ayudarían a adornar lo que estoy intentando explicar. Pero no puedo porque arruinaría la película". ¿Qué le va a pasar a Spidey en 'No Way Home' que pueda afectar al final del contrato de Tom Holland y su posible renovación? El actor, desvela en la revista, tiene un día más de rodaje pendiente para terminar del todo con la película y afirma que va a ser un día "agridulce".

Con este punto de inflexión en el horizonte, quizás temáis que Marvel y Sony vuelvan a romper el acuerdo por el que comparten al Hombre Araña y que ya nos dio un susto en verano de 2019. A nosotros y a su protagonista. Tom Holland explica cómo vivió ese momento en el que casi deja de ser el Spider-Man del UCM: "En el día que ocurrió el anuncio de que no iba a seguir en el UCM conduje hasta la casa de Amy Pascal (jefa de Sony) y me senté con ella en su piscina, nos sentamos durante horas hablando y dando ideas de películas. ¿Cómo podríamos hacer una película sin Marvel? ¿Peter cae por un portal y aparece en el mundo de Venom? ¿Hacemos una película de Kraven el cazador? Fue una buena distracción. Porque como chaval estaba tan enamorado con Marvel y me sentía tan afortunado de formar parte de ello que cuando me quitaron la alfombra bajo mis pies no estaba listo para decir adiós". Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, dice que "estaba mentalmente preparado para separarme emocionalmente. No me encantaba, pero era lo que había".

Por suerte, acabaron firmando la paz y Spider-Man se quedó en el UCM gracias a un nuevo acuerdo. Aunque se llegó a decir que Holland fue clave para conseguir ese acuerdo, el actor quita hierro a su papel en la negociación: "Desde un punto de vista de negocios, no fui clave para nada. La gente parece creer que de repente fui a Derecho y llegué yo solito a un acuerdo entre Sony y Disney. Esencialmente todo lo que hice fue mostrar a las dos partes la pasión que tenía por el personaje. Básicamente dije: 'Mirad, si hay un mundo en el que podáis arreglar esto, sería mucho mejor para el personaje, y para mí, y para los fans. Así que si podéis arreglarlo, arregladlo".

No volverán a darnos un susto

Y aunque el futuro de Spidey es absolutamente incierto hasta que veamos 'Spider-Man: No Way Home', Feige asegura que no volverán a darnos un susto como el de ese verano: "No espero que volvamos a esa montaña rusa emocional, o volver a poner a los fans en esa montaña rusa emocional otra vez". ¿Quiere eso decir que el nuevo acuerdo es mucho más fuerte que el primero? Sin duda, eso parece.

'Spider-Man: No Way Home' llegará a los cines el 17 de diciembre.

Rostros
Sagas