Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Qué ver en Disney+ si eres un fan apasionado de la Casa del Ratón

Gonzalo Franco 22 marzo 2020

Después de muchos meses de espera, Disney+ por fin aterriza en España. La plataforma de streaming de la Casa del Ratón llega cargada de cientos de películas y series de sus grandes marcas, además de varios originales pensados especialmente para el servicio. Porque con este nuevo formato, Disney busca principalmente asegurarse una nueva ventana con la de llegar a su público.

Contenidos Disney+

De entre todo el contenido que guarda en su catálogo, los más fanáticos del estudio podrán descubrir nuevas series, cortos, documentales o programas especiales con los que la compañía se abre al mundo enseñando su cara más amable. Desde saber cómo funciona un parque de atracciones hasta concursos de cocina inspirados en sus grandes franquicias. Todo un catálogo muy diversificado para que disfruten pequeños y mayores.

Evolución constante

Con esta serie de contenidos, Disney se asegura no solo mantener ocupados a sus suscriptores durante un buen rato, sino que se permite darse a conocer en facetas hasta ahora poco manifiestas. Unas facetas que, además, dejan una imagen panorámica de ese proceso evolutivo que ha ido sufriendo el estudio desde sus primeros filmes animados hasta ser la gran compañía que conocemos a día de hoy. Y en caso de tener éxito, es bastante lógico pensar que continuarán produciéndolos para el deleite de sus seguidores.

Los contenidos imprescindibles de Disney+ para fans de Disney

1 'The Imagineering Story'

Desde las primeras atracciones hasta el gran área de Star Wars Galaxy's Edge recientemente abierta en Disney World. Los parques temáticos de la compañía han ido sufriendo una constante evolución que los convierte en 12 de los lugares más especiales del mundo, con millones de visitas cada año. Esa constante reinvención con la que seguir manteniendo el mágico aura que los rodea tiene detrás un proceso muy cuidado de invención e imaginación. 'The Imagineering Story' explora a través de sus diferentes episodios cómo se realiza dicho proceso. Las seis horas de documental que conforman la serie están dirigidas, por si fuera poco, por Leslie Iwerks, nominada al Oscar por 'The Pixar Story'.

2 'Un día en Disney'

Películas, series, parques de atracciones, espectáculos, musicales... La capacidad de Disney de crear historias y grabarlas en la memoria de todos sus clientes y espectadores es única. 'Un día en Disney' es un documental que sigue las historias personales de 10 creativos de la compañía en diferentes ámbitos, descubriendo cómo es su día a día en el trabajo. Porque Disney es lo que es gracias a esas caras desconocidas, capaces de transmitir la magia y la pasión a un público que se entrega a ellos.

Un día en Disney en eCartelera
3 'Pixar en la vida real'

¿Wall-E, Dash o el pulpo Hank paseándose por la calle? ¿Un código 23-19 en pleno Manhattan? 'Pixar en la vida real' coloca en la ciudad de Nueva York a algunos de sus personajes y objetos más icónicos de sus películas, en contacto directo con los viandantes. Corto tras corto, los ciudadanos tendrán que interactuar a través de cámaras ocultas con esas películas vivientes, dando como resultado todo tipo de reacciones y consecuencias. Desde controlar la consola de emociones de 'Del revés (Inside Out)' hasta ayudar al bueno de Russell de 'Up)'. Una experiencia que pertenece a la sección de Originals Pixar.

4 'Bodas de ensueño Disney'

Presentada por Stephen "tWitch" Boss ('The Ellen Show') y Allison Holker ('Bailando con las estrellas'), 'Bodas de ensueño Disney' presenta su siguiente temporada en Disney+ con nuevas parejas y muchas sorpresas llenas de magia. Espectáculos musicales, estrellas invitadas y un sinfín de fiestas que en cada episodio explorarán los momentos más íntimos de una pareja distinta durante sus celebraciones nupciales. Todo ello bajo la mirada de los imponentes escenarios de Disney repartidos por el mundo.

5 'Disney Insider'

A quién no le gustaría saber lo que ocurre detrás de las cámaras de una película o serie de Disney, o los entresijos que esconden sus parques temáticos y sus espectáculos. 'Disney Insider' se introduce en esa faceta escondida de la compañía, dejando en cada episodio numerosas experiencias de sus protagonistas. Desde Katy Perry mostrando el set de American Idol en el Aulani, A Disney Resort & Spa hasta Niki Caro explicando el proceso de creación del remake de 'Mulan'. Un auténtico imprescindible para los fans del estudio que se espera que llegue próximamente a España.

6 'Sé nuestro chef'

Los concursos de cocina son uno de los géneros televisivos que mejor han funcionado en la última década. Y si con Disney+ la gigante americana tiene la intención de reinventar la industria, no podía faltarles un programa así. En 'Sé nuestro chef', cinco familias competirán entre sí creando platos con temática Disney luchando por un premio final muy especial: poder crear su propio plato con la marca Disney y servirlo en los parques de atracciones. Así, en cada capítulo dos de las familias se enfrentarán en un gastronómico cara a cara, siendo las dos con mayor número de victorias las que se clasifiquen para la gran final.

7 'Domingos en familia con Disney'

A través de una serie de cortos, la experta en manualidades Amber Kemp-Gerstel muestra diferentes proyectos de temática Disney para que las familias sean capaces de hacerlos por sí mismos trabajando en equipo. Paso a paso, 'Domingos en familia con Disney' enseña las propiedades y características que hacen de la compañía algo tan especial y único. En definitiva, una serie interactiva con la que sus espectadores pueden pasar tiempo en familia a la vez que aprenden una vez más los valores fundamentales de la empresa de Bob Chapek.

8 'Circuito de cortos'

Hace un año, Walt Disney Animation anunció que llevaría a cabo una estrategia muy particular e inclusiva entre sus trabajadores. El programa experimental da la posibilidad a todo aquel que forme parte del equipo de proponer una idea original que se convierte en candidata a transformarse en corto animado. Así, este 'Circuito de cortos' recoge algunas de las ideas mejor valoradas por parte del estudio, que quiere asegurarse a través de Disney+ una nueva puerta para talentos ocultos.

9 'SparkShorts'

Al igual que en 'Circuito de cortos', Pixar Animation Studios también ha querido descubrir a nuevos narradores que antes no tenían la opción de trasladar sus invenciones a la pantalla. Con 'SparkShorts', además, la productora también trata de experimentar nuevas técnicas para seguir liderando la industria de la animación a nivel mundial.

10 'Frank y Ollie: Los magos de Disney'

Frank Thomas y Ollie Johnston fueron dos de los principales animadores de Walt Disney Animation Studios desde su origen. Jubilados en la recta final de la década de los 70, ambos concibieron algunas de las joyas más importantes del estudio. 'Frank y Ollie: Los magos de Disney' explora la vida y trayectoria de las dos leyendas a través de los grandes clásicos de la compañía.

Frank y Ollie: Los magos de Disney en eCartelera
11 'Decorating Disney: Holiday Magic'

Solo hay una cosa más mágica que los parques de atracciones de Disney, los parques de atracciones de Disney durante las vacaciones de Navidad. El especial televisivo 'Decorating Disney: Holiday Magic' desvela cómo se llevan a cabo los preparativos en los parques para vestir sus mejores galas en tan señaladas fechas. Un enorme trabajo con cientos de personas implicadas para alegrar la experiencia de todos sus visitantes.

Decorating Disney: Holiday Magic en eCartelera

Artículos recomendados

Spider-Man está enviando mensajes personalizados a los niños en cuarentena

Jake Johnson ('Spider-Man: Un nuevo universo') da mensajes personalizados de Peter Parker ...

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas