Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney+ se alía con Movistar en su lanzamiento en España

Gonzalo Franco 08 marzo 2020

Hace unos días saltaban las alarmas entre los clientes de Movistar+. La compañía anunciaba que, ante el inminente lanzamiento de Disney+ en España el próximo 24 de marzo, todos los contenidos del canal Movistar Disney dejarían de estar disponibles. La incertidumbre por la falta de más información hizo dudar a muchos sobre si el catálogo de Movistar continuaría mereciendo la pena.

Alianza Movistar y Disney+

Sin embargo, Telefónica se ha encargado de despejar esas dudas al confirmar el secreto que tantos esperaban. Movistar será el aliado estratégico de Disney+ en el territorio nacional. Así, al igual que hizo con Netflix, la plataforma se reforzará con un acuerdo muy atrayente gracias a la subida exponencial de clientes que lleva consigo la marca Disney.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, se ha mostrado muy motivado con la alianza: "Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original".

Integración como forma de vida

Ante el empuje de la cada vez más prolífica industria del streaming, Movistar está llevando en los últimos años una estrategia con la que asentarse como plataforma líder en España. Llegando a acuerdos de integración con sus competidoras más potentes, como Netflix, el servicio se ha asegurado una posición privilegiada dentro del nuevo paradigma audiovisual. La alianza con Disney+ confirmará una vez más dicha estrategia.

En los próximos días se espera que la compañía de telecomunicaciones informe de cuáles serán exactamente los detalles del nuevo acuerdo y cómo podrán beneficiarse de él sus clientes. En otros países europeos como Francia, Reino Unido o Italia, la gigante americana de Bob Chapek ya había confirmado estrategias similares, por lo que su puesta de largo en España se presumía similar desde hace varias semanas. Finalmente, tras meses de negociaciones, el acuerdo se ha hecho oficial. Podemos esperar que Movistar integre el catálogo de Disney+ en su plataforma de televisión, y probablemente descuentos en la suscripción al contratar packs con otros de sus servicios.

Artículos recomendados

Una serie de acción real de 'Jurassic World' podría estar en desarrollo

Una serie de acción real de 'Jurassic World' podría estar en desarrollo

Comentarios

Noticias relacionadas