å

LA DÉCIMA

Quentin Tarantino dirigirá 'The Movie Critic', su última película

El cineasta por fin se ha decentado por el proyecto de largometraje que pondrá el broche a su etapa como director de cine.

Por Sofia Kofoed Alonso 15 de Marzo 2023 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino dirigirá 'The Movie Critic', su última película

Quentin Tarantino ha marcado un antes y un después en el cine. Su sello personal ha dado lugar al adjetivo "tarantiniano" y ha creado nueve inolvidables películas (diez si contamos los dos volúmenes de 'Kill Bill'). Pero Tarantino tiene claro que no quiere alargar su carrera como director de cine eternamente: querría terminar con un décimo largometraje o al llegar a los 60. Con su cumpleaños a la vuelta de la esquina, Tarantino ha encontrado su próxima película, la que también será, en principio, la última.

Se sabe poco más que su título: 'The Movie Critic' ('La crítica de cine' en español), según publica The Hollywood Reporter. El guion ya está escrito y el cineasta planearía comenzar el rodaje este otoño. A pesar de que no se sabe nada de la trama, varias fuentes desvelan que la historia está ubicada en la ciudad de Los Angeles a finales de los años 70 y tendrá a una mujer como protagonista. El medio ha postulado que podría tratarse de la crítica de cine estadounidense Pauline Kael, quien por aquella época estaría trabajando como consultora para Paramount y es una profesional por la que Tarantino ya ha mostrado su admiración con anterioridad.

Quentin Tarantino

El cineasta ha afirmado que "la mayoría de los directores tienen unas últimas películas pésimas. Terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal". Por ello se ha tomado su tiempo desde el enorme éxito de 'Érase una vez en... Hollywood' en 2019 hasta decidir que 'The Movie Critic' será su última película. Esperemos que cumpla con las expectativas, las nuestras y las suyas.

Una nueva etapa

A pesar de que podría cundir el pánico al oír que Tarantino pretende retirarse del cine, eso no significa en absoluto que dejemos de oír hablar de él. El cineasta ya había desvelado su plan de dirigir una miniserie este año, que se rumorea será 'Bounty Law', el spin-off del personaje que Leonardo DiCaprio interpretaba como actor en 'Érase una vez en Hollywood'. "No se trata de Rick Dalton [Leonardo DiCaprio] interpretando a Jake Cahill. Se trata de Jake Cahill", apuntó Tarantino en enero de 2020, cuando también aseguró que le llevaría año y medio desarrollar el proyecto, sin saber que dos meses después estallaría la pandemia global. Este paso del cine a la televisión hará que el cineasta pueda seguir dotando de su huella personal producciones de todo tipo, aunque sí implicaría que ya no podrá seguir recogiendo Oscars, aunque con las dos estatuillas que tiene en casa de las ocho nominaciones recibidas tampoco ha estado escaso.

Por otro lado, se quiere también volcar a otras ramas artísticas. Tras publicar en 2021 la novela 'Érase una vez en Hollywood' basada en su película de mismo título, Tarantino acaba de publicar el libro de no-ficción 'Cinema Speculation' y tiene su propio podcast, The Video Archives Podcast, por lo que definitivamente sabe cómo mantenerse ocupado desarrollando su pasión por el cine, aunque no sea necesariamente haciendo cine.