å

LEJOS DE RETIRARSE

Quentin Tarantino revela su próximo proyecto y elige la mejor película de su filmografía

Quentin Tarantino está promocionando su nuevo libro, 'Cinema Speculation', donde recoge ensayos sobre el séptimo arte que le ayudaron a labrar su visión actual.

Por Sofia Kofoed Alonso 17 de Noviembre 2022 | 16:11

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino revela su próximo proyecto y elige la mejor película de su filmografía

En un evento de Nueva York, Quentin Tarantino se sinceró de una vez por todas sobre algunas de las preguntas que siempre le repiten, como su película favorita de las que ha hecho, pero también dio una idea de cuáles son sus planes de futuro y, para sorpresa de todos, no es una nueva película.

Fotograma de 'Érase una vez... en Hollywood'

Según recoge Variety, el director ha comunicado sus planes de grabar una miniserie de ocho episodios en 2023, aunque no ha concretado más del proyecto. No sería su primera vez dirigiendo para la pequeña pantalla, pues rodó dos episodios de la serie 'C.S.I.' en el año 2005. Sin embargo, en febrero de este año el mismo medio confirmaba que Tarantino estaba negociando dirigir uno o dos episodios de 'Justified: City of Primeval', continuación de la serie 'Justified: La ley de Raylan' que implicaría el retorno de Timothy Olyphant, por lo que no se descarta que sea este el proyecto al que se refiere.

En The Howard Stern Show, Tarantino ha revelado también de una vez por todas cuál de las nueve películas que ha creado es su favorita. "Durante años, la gente me pregunta cosas así", ha dicho. "Y yo respondía algo así como: 'Oh, todos son mis hijos'", pero ahora lo tiene claro: "Realmente creo que 'Érase una vez en... Hollywood' es mi mejor película". No será el único que lo piense: en su primer fin de semana ya había recaudado más de 350 millones de euros en todo el mundo y fue nominada a 10 premios Oscar, llevándose Brad Pitt la estatuilla de la Academia a mejor actor de reparto.

En la cresta de la ola

Tarantino ha comunicado su deseo de retirarse después de lanzar su décima película, pues comentaba a MovieMaker que "la mayoría de los directores tienen unas últimas películas pésimas". De ahí surge su deseo de elegir bien la décima película y dejar de dirigir largometrajes. "Terminar tu carrera con una película decente es raro. Terminarla con una buena película es algo fenomenal". Sin embargo, tendrá que esperar: está claro que Tarantino tiene otros planes en mente.