å

CLARO QUE SÍ CARIÑO

Tarantino tiene claro que 'Kung Fu Panda' es una parodia de 'Kill Bill'

La cinta de animación incluye escenas y canciones que recuerdan a la película de Uma Thurman.

Por Inés Menéndez Valledor 18 de Agosto 2019 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

Quentin Tarantino está en todas partes, y según el propio director, también en 'Kung Fu Panda'. En una entrevista para BBC Radio 1 durante la promoción de su nueva película, 'Érase una vez en... Hollywood', el director ha comentado las múltiples referencias que hay a sus trabajos o a él mismo directamente, y lo que supone ser ya parte de la cultura popular.

'Kill Bill y 'Kung Fu Panda'

Tarantino, ante una pregunta sobre el trabajo más raro en el que ha visto referencias a su obra, lo tiene claro: "'Kung Fu Panda' es directamente una parodia de 'Kill Bill' en todas las formas". Aunque el director no tiene dudas al respecto, no es algo que le moleste o le preocupe: "Me están haciendo un favor, me están dando relevancia en la cultura pop. Impagable".

La cinta de animación de 2008 sí que guarda similitudes con la película protagonizada por Uma Thurman. En especial, una de las escenas en ambas cintas donde los entrenadores de artes marciales enseñan a sus alumnos mientras comen con palillos. Además, en esa escena, 'Kung Fu Panda' utiliza la canción 'Battle Without Honor or Humanity', famosa tras aparecer precisamente en 'Kill Bill'.

De 'Shreck' a Marvel

Tarantino comentaba en la misma entrevista otras de las películas o series que contienen referencias a su cine, como 'Los Simpson'. El director recordaba también una escena de 'Shrek Tercero', donde todas las princesas se unen para luchar con la misma canción que utilizó también 'Kung Fu Panda'. En el Universo Cinematográfico Marvel también ha habido espacio para las referencias a Tarantino, y en 'Capitán América: El soldado de invierno' se puede ver en la tumba de Nick Furia una referencia al personaje de Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'. Tarantino afirma estar encantado con las referencias constantes, especialmente la de Marvel: "De repente mi universo estaba siendo mencionado en otro tan inmenso como el de Marvel; eso sienta genial".