å

VILLANO CONFIRMADO

Quién es Taskmaster, el villano de 'Viuda Negra'

El personaje de la nueva película de 'Viuda Negra' es uno de los antagonistas más poderosos del Universo Marvel.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 4 de Diciembre 2019 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!

El personaje de Taskmaster será el villano en la nueva precuela de Marvel, 'Viuda Negra'. Sin embargo, la identidad de este personaje y los motivos que le llevan a enfrentarse contra una de las espías más peligrosas del estudio continúan siendo un misterio para muchos fans.

'Viuda Negra'

Según recoge IGN, Taskmaster se trata de uno de los mercenarios más poderosos del estudio. Su habilidad mental para captar y predecir el estilo de combate de cualquiera de sus contrincantes le convierten en un gran luchador de artes marciales y en un instructor de combate de otros villanos y soldados. Además de estas capacidades, su arsenal de armas le proporciona un escudo muy similar al de Capitán América y una espada como la de Black Night.

Sin embargo, su habilidad también tiene puntos flacos, como las dificultades al enfrentarse a estilos impredecibles de combate como el de Deadpool, o la pérdida de los recuerdos de su infancia a consecuencia de su gran capacidad mental.

La respuesta al porqué de los poderes de este misterioso personaje está en la inyección del suero de súper soldado desarrollado a través de un experimento de los nazis, tal y como se revela en la miniserie 'Taskmaster'. La ficción desvela los orígenes de éste, cuando trabajaba como Agente de SHIELD, y su nombre real, Tony Masters. Al inyectarse a sí mismo el suero, el personaje perdió todos los recuerdos de su vida pasada, al mismo tiempo que desarrollaba su capacidad mental.

Apariciones anteriores

La primera intervención de Taskmaster fue en el cómic 195 de Los Vengadores, publicado en 1980, en el que ya demostró su potencial con los combates contra Capitán América o Iron Man. Sus apariciones posteriores se dieron en películas animadas, como 'Iron Man y Capitán América: Héroes Reunidos', o en videojuegos como el de 'Spider-Man' para PlayStation 4.

Todas estas versiones han presentado a Taskmaster como un personaje centrado en si mismo, como demuestran sus trabajos para el gobierno de Estados Unidos o para otros villanos como Hormiga Negra. Dichas intervenciones proyectan una única preocupación para el personaje: la búsqueda de su propio beneficio.

A pesar de todas las versiones que se han dado de Taskmaster, habrá que esperar al estreno de 'Viuda Negra' en mayo del próximo año para comprobar cuál es la motivación del personaje para enfrentarse a la espía interpretada por Scarlett Johansson y para conocer más detalles sobre la personalidad de este enigmático villano.