å

SCARJO

Cuando casi se queda sin el papel de Viuda Negra y 9 curiosidades más de Scarlett Johansson

Descubrimos diez curiosidades sobre Scarlett Johansson, una de las actrices más importantes de las últimas décadas de Hollywood.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Noviembre 2019 | 10:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Ha costado, y no poco, pero parece que de un tiempo a esta parte los astros se han alineado para que, tanto la crítica como el público, aplaudan a Scarlett Johansson como lo que siempre ha sido, es decir, una actriz inmensa. Ni más ni muchísimo menos. Acostumbrada a los focos cegadores, las portadas constantes, el ruido mediático, los titulares ofensivos y los prejuicios vagos y perezosos con la palabra 'físico' tatuada a fuego, Johansson se ha mantenido firme en la construcción y consolidación de la que es, sin lugar a dudas, una de las carreras más estimulantes, interesantes, arriesgadas y exitosas vistas en los últimos años de Hollywood.

Hablamos de una actriz capaz de despertar la carcajada ('Scoop', 'Don Jon', 'Una noche fuera de control'), emocionar hasta la lágrima ('Her', 'La joven de la perla', 'El hombre que susurraba a los caballos', 'Lost in Translation') y, por supuesto, destrozar taquillas sin despeinarse bajo el cálido abrigo de Marvel. Una trayectoria que, además, ha dejado siempre espacio para el salto al vacío más radical con propuestas tan valientes como 'Under the Skin'.

 'Lost in Translation'

En definitiva, estamos ante un modelo de estrella cinematográfica tan clásica como profundamente contemporánea, de ayer, hoy y, sobre todo, siempre, que destaca tanto por su talento como por su carisma y magnetismo. El equilibrio perfecto, algo que siempre ha acompañado a Scarlett Johansson en su fascinante camino. Y aquí sigue. Y aquí seguimos.

Curiosidades de Scarlett Johansson

Cine de género

Cine de género

Una de las grandes aficiones de Scarlett Johansson en su tiempo libre es, claro, ir al cine, aunque para eso tenga que prepararse a conciencia. Y es que, tratando de evitar que la conozcan, la actriz suele vestirse como un hombre para pasar totalmente desapercibida en la sala. Le funciona.

Scarlett Johansson en eCartelera

Debut falso

Debut falso

Aunque para la inmensa mayoría de espectadores el debut de Scarlett Johansson en la gran pantalla llegó con su trabajo en la estupenda 'El hombre que susurraba a los caballos', lo cierto es que aquella cinta dirigida por Robert Redford era, nada más y nada menos, que su séptimo largometraje.

Scarlett Johansson en eCartelera

Lost in Hokkaido

Lost in Hokkaido

A la hora de preparar su personaje en la excelente 'Lost in Translation', uno de los grandes puntos de inflexión de su trayectoria, Scarlett Johansson se mudó a vivir una temporada a Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, junto al que era su pareja en aquel momento, Faiz Ahmad. Viajeros por el mundo.

Scarlett Johansson en eCartelera

Posibles papeles

Posibles papeles

Además de los papeles que la han convertido en una de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood, Scarlett Johansson estuvo muy cerca de participar en otras películas que, sin lugar a dudas, habrían influido en su estatus reciente dentro de la industria como, por ejemplo, 'V de Vendetta', 'Superman Returns (El regreso)'; 'Sin ley (Lawless)'; 'Misión imposible III (M:I-3)' o, especialmente, 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres', cinta para la que finalmente no fue escogida en el papel de Lisbeth Salander por ser demasiado atractiva, en palabras de los productores del proyecto.

Scarlett Johansson en eCartelera

Conexión Waits

Conexión Waits

Dentro de su conocida pasión por el mundo de la música, Scarlett Johansson siente una especial predilección por el gigante Tom Waits. Un fanatismo que le llevó incluso a publicar un disco de versiones del artista titulado 'Anywhere I Lay My Head' y que no fue especialmente bien recibido por la crítica especializada. En cualquier caso, ahí queda el homenaje.

Scarlett Johansson en eCartelera

Sustitución clave

Sustitución clave

Scarlett Johansson consiguió el papel de Natasha Romanoff en la decepcionante 'Iron Man 2' tras el abandono de Emily Blunt, primera opción para interpretar al personaje, debido a otros compromisos que le imposibilitan participar en el rodaje. Una sustitución de última hora que cambió por completo la carrera de Johansson.

Scarlett Johansson en eCartelera

Amigos para siempre

Amigos para siempre

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Scarlett Johansson nunca ha compartido tantas escenas con un compañero de reparto como con Chris Evans. Un dúo cinematográfico que fue pura química desde la primera escena.

Scarlett Johansson en eCartelera

Nombre cinematográfico

Nombre cinematográfico

Scarlett O'Hara, la inolvidable protagonista de la legendaria 'Lo que el viento se llevó', fue la 'culpable' del nombre de Scarlett Johansson. Y es que, debido a que se trata de su película favorita de todos los tiempos, la madre de la actriz quiso ponerle el mismo nombre a su hija que el del personaje de la cinta dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.

Scarlett Johansson en eCartelera

Fobias

Fobias

Scarlett Johansson sufre desde su más tierna infancia dos fobias que la aterrorizan de verdad, los pájaros y las cucarachas. Por eso, la actriz no suele disfrutar, ni mucho menos, de los rodajes que se llevan a cabo en zonas de campo.

Scarlett Johansson en eCartelera

Escapando de Tom

Escapando de Tom

Mientras se ultimaban los detalles para poner en marcha 'Misión imposible III (M:I-3)', Tom Cruise le propuso a Scarlett Johansson una reunión privada para ofrecerle un papel en la película, algo a lo que la actriz accedió. Sin embargo, cuando se encontraron, Cruise la llevó hasta la sede de la Cienciología ubicada en Los Ángeles, donde estuvo más de cuatro horas intentando convencerla para que se sumara a la causa. Finalmente, Johansson consiguió encontrar una excusa para marcharse sin resultar maleducada, pero decidió de inmediato rechazar la propuesta de sumarse a la tercera entrega de la saga de Ethan Hunt. Y con razón.

Scarlett Johansson en eCartelera