å

ECATFIGHT

eCatfight: ¿Está 'La sirenita' de Rob Marshall a la altura del clásico de Disney?

En este nuevo eCatfight debatimos sobre lo que nos gusta y lo que no de 'La sirenita', el remake de Disney protagonizado por Halle Bailey.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 29 de Mayo 2023 | 18:50
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
eCatfight: ¿Está 'La sirenita' de Rob Marshall a la altura del clásico de Disney?

'La sirenita' llegó a los cines el 26 de mayo tras dar mucho de qué hablar por sus elecciones de reparto, sus cambios respecto al clásico de 1989 y las dudas sobre si un remake en acción real podría estar a la altura de la versión animada y el debate continúa aún con la película ya en cines. Eso sí, la producción se ha convertido en un éxito en EE.UU., donde ha recaudado ya 95,5 millones de dólares en su primer fin de semana, superando así el estreno de 'Aladdín'. En eCartelera debatimos sobre las cuestiones más importantes de la película.

Uno de los puntos más polémicos de la producción fue la elección de reparto y Halle Bailey ha sabido ignorar las críticas y demostrar su talento dando vida a una Ariel maravillosa, acompañada de un Eric (Jonah Hauer-King) a la altura y un Javier Bardem como Rey Tritón algo desaprovechado. Hemos hablado sobre la relación de Ariel y Eric, que se ha desarrollado en el remake de forma que resulta menos superficial, otorgándoles cosas en común y personalidades compatibles.

Los cambios en las canciones han sido también un punto de debate, ya que se ha eliminado la de las hijas de Tritón y se han añadido tres nuevas; además las canciones del clásico se han modernizado, añadiendo la noción del consentimiento en 'Bésala', por ejemplo. También hablamos del apartado visual: ¿está el CGI bien utilizado o hace que se pierda la magia de ciertas escenas? Además reiteramos la importancia de la representación, con una Ariel negra que hace que muchos niños y niñas puedan tener por fin los referentes que necesitan.

Ariel y Eric en 'La sirenita'

Varios competidores

'La Sirenita' ha triunfado en EE.UU., aunque se ha quedado algo por detrás en el mercado internacional, en el que ha recaudado 68,3 millones de dólares. Su principal competidora es 'Fast & Furious X' y en España se sitúa como el tercer mejor estreno del año, por detrás de la décima entrega de 'Fast & Furious' y 'Super Mario Bros.: La película'. Habrá que ver cómo se desarrollan sus cifras en taquilla con el estreno de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' el próximo 2 de junio.