Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Raeden Greer acusa a Cary Fukunaga de despedirla de 'True Detective' por negarse a hacer un desnudo

Rosa Chaneta Jueves 14 octubre 2021

Raeden Greer ha declarado que fue despedida de 'True Detective' por negarse a hacer una secuencia en topless. Según cuenta al medio The Daily Beast, aunque en su contrato no incluía ninguna cláusula de desnudez, Cary Fukunaga, director de 'Sin tiempo para morir', la presionó para que se desvistiera: "Cary me dijo en ese momento, 'Todas en esta serie van en topless. Todas las mujeres de la serie van en topless. Tu personaje es una stripper, así que tienes que hacerlo".

 Raeden Greer

En la entrevista la actriz insistió que le habían asegurado que en ningún momento se tenía que quitar la ropa, ya que la mayor parte del tiempo su personaje se encontraba en el camerino del club donde trabajaba. Cuando recibió el guión completo, se percató de que había una escena que indicaba que su personaje tenía que bailar: "Empecé a preguntarme: '¿Van a intentar algo conmigo? Porque nunca se ha mencionado que hubiera desnudez en este papel", afirmó Greer. Para asegurarse, la intérprete volvió a consultar a su representante y al casting sobre el tema en cuestión, pero seguía recibiendo la misma respuesta.

Cuando acudió a la prueba de vestuario se encontró con que solamente había bikinis y sujetadores en la sala: "Una vez más, me decían constantemente, (...) no vas a estar desnuda", explicó Greer. El día del rodaje, ocurrió lo que se temía desde un principio, solo le dieron un tanga y una bata para taparse: "Dije por megafonía: '¿pueden conseguir que alguien venga y hable conmigo porque me siento extremadamente incómoda en esta situación (...)? Necesito hablar con alguien sobre esto antes de continuar'". Tras esto, tuvo una discusión de más de 10 minutos con Fukunaga, quien finalmente le garantizó que arreglaría el problema.

Sin embargo, varias horas después, un productor le informó que habían encontrado a otra persona para asumir su papel: "Fue degradante. Fue humillante y me hizo sentir muy mal. Tan pronto como entré en mi coche, comencé a llorar, llamé a mi agente y le conté lo que sucedió. Ella no se lo podía creer", se lamentó la actriz.

Greer ha querido contar su historia tras ver a Fukunaga dando múltiples entrevistas sobre cómo quería llevar a James Bond a la era #MeToo con 'Sin Tiempo para Morir': "Y ahora, Cary está aquí hablando sobre sus personajes femeninos, es como otra bofetada en la cara una y otra y otra vez. Sí, ha tenido una carrera ilustre (...), y ¿qué me pasó a mí? A nadie le importa".

No sería un caso aislado

Varias estrellas como Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Blake Lively o Kristen Bell han firmado contratos que estipulan que no deben aparecer desnudas en sus trabajos.

"No juzgo a nadie que decida llevarlo a cabo. Incluso creo que es fantástico que la gente se sienta cómoda haciéndolo. Simplemente, yo no", explicó Parker a Hollywood Reporter.

Artículos recomendados

Crítica de 'Sé lo que hicisteis el último verano'

'Sé lo que hicisteis el último verano': Nada es lo que parece

Comentarios

Noticias relacionadas