å

CASO ABIERTO

'True Detective' podría volver con una cuarta temporada con nuevos guionistas

Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO y HBO Max, explicó que tienen a un par de guionistas desarrollando una posible cuarta temporada de la serie, que no contará con su showrunner, Nic Pizzolatto.

Por José Suay Álamo 11 de Febrero 2021 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

'True Detective', una de las series insignia de HBO, sin nuevas historias desde que en 2019 estrenase la tercera temporada con Mahershala Ali y Stephen Dorff. Desde entonces no ha aparecido en el horizonte ningún oscuro crimen que merezca la pena ser contado, aunque esto podría cambiar dentro de poco. HBO estaría en conversaciones con diversos guionistas para intentarlo con una cuarta temporada, pero son conscientes de que deben mantener ese sello de calidad que le avala, así que no sería una decisión a tomar a la ligera.

'True Detective'

Eso es lo que apuntó Casey Bloys, el jefe de contenidos de HBO y HBO Max, cuando se sentó con Deadline para confirmar la noticia. Destacó además estar buscando un equipo diferente al que hasta ahora desarrollaba la serie: "Es seguro decir que estamos trabajando con un par de guionistas para encontrar el tono y la toma adecuados. Definitivamente es un área que podría ser muy interesante y creo que sería interesante con una nueva voz. La calidad es lo que nos va a guiar, así que si acabamos con guiones que no nos parecen representativos o no tienen la suficiente calidad, no vamos a hacer algo sólo por hacer" afirmaba.

Estas declaraciones confirman, entre otras cosas, que no regresará bajo el sello de Nic Pizzolatto, quien fuera el showrunner de la serie desde su primera temporada en 2014 hasta 2019. Después de la primera y emblemática temporada con Woody Harrelson y Matthew McConaughey; su segunda con Colin Farrell y Rachel McAdams, además de la tercera ya mencionada, Pizzolatto dejaría paso a nuevas voces creadoras para una temporada que marcaría un punto y aparte con la serie policiaca.

¿De qué voces nuevas estaríamos hablando?

Según el mismo medio, los rumores sitúan a dos destacables voces del panorama televisivo actual al frente de la cuarta temporada de 'True Detective'. La directora y guionista argentina Lucía Puenzo, creadora de la miniserie 'Cromo', y el creador de 'Euphoria' y viejo conocido en HBO, Sam Levinson, serían los principales candidatos para asumir el reto. Estas mismas especulaciones hablan incluso de que ambos se encontrarían ya desarrollando esta nueva versión de la serie de la que hablaba Bloys.