å

NUEVA SERIE

'Raised by Wolves', ciencia ficción y androides de la mano de Ridley Scott

El cineasta que nos conquistase con 'Blade Runner' dirige los primeros episodios de esta serie protagonizada por Travis Fimmel, actor conocido por su papel de Ragnar en 'Vikingos'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Septiembre 2020 | 12:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El adiós a la Tierra y a sus habitantes, una completa destrucción de nuestro planeta, ha provocado que el futuro de la humanidad parezca recaer sobre los hombros de un niño que está siendo criado por dos androides. Amanda Collin ('A Horrible Woman') y Abubakar Salim ('Assasin's Creed: Origins') dan vida a los responsables de ese pequeño, una Madre y un Padre que cuidan del superviviente volcándose porque crezca en las mejores condiciones, todo esto dentro de las posibilidades del remoto planeta aparentemente deshabitado en el que se encuentran.

La cosa se complica cuando esa tensa calma en la que sobrevive la extraña familia, se ve perturbada con la llegada de una colonia de humanos llena de conflictos debido a sus diferencias religiosas.

 'Raised by Wolves'

Así arranca 'Raised by Wolves', serie que en España podremos disfrutar en Movistar+ gracias al Canal TNT, cadena que estrenará esta nueva propuesta de ciencia ficción el próximo jueves 10 de septiembre a las 22:05h. El mencionado lanzamiento viene con padrino de lujo porque Ridley Scott, cineasta muy aplaudido gracias a varias propuestas de este género como 'Alien, el octavo pasajero' o 'Blade Runner', es el creador y productor de esta serie post apocalíptica.

'Raised by Wolves' cuenta también con Aaron Guzikowski, guionista y showrunner de una ficción gracias a la que Scott "está evolucionando hacia algunas cosas nuevas que aún no hemos visto". Así de clara ve Guzikowski esa vertiente innovadora de esta historia que cuenta con el toque Ridley. Lo afirmaba el productor ejecutivo del proyecto, David Zucker, en su presentación estadounidense, asegurando que "la sensibilidad que infunde Ridley en todos sus trabajos es muy evidente, tanto en los momentos en los que presenciamos el fin de la Tierra como en el viaje pionero en este nuevo planeta".

Scott es también el director de los dos primeros episodios, tarea que en otros tres capítulos recae sobre su hijo Luke Scott, un cineasta que, tras haber sido director de segunda unidad en películas lideradas por su padre como es el caso de 'Marte (The Martian)' o 'Exodus: Dioses y reyes', y haber debutado como director de largometrajes con 'Morgan', se enfrenta a uno de los trabajos más exigentes de su carrera.

 'Raised by Wolves'

El toque Scott

Teniendo la trayectoria de la que presume Scott, no sorprende que el cineasta se convirtiese rápidamente en uno de los puntales a la hora de dar con un estilo visual potente, tarea que, según subraya Zucker, ha sido de lo más colaborativa porque Scott y Guzikowski se dejaron fluir creativamente desde el primer día. "La primera vez que Aaron y Ridley se juntaron, Ridley estaba trabajando en algo de su inspiración visual y comenzó a compartirla lentamente con Aaron. Antes de que te dieras cuenta, los dos estaban dibujando uno al lado del otro y desarrollando sus ideas", dice este productor subrayando que la colaboración fue total y "muy emocionante".

Este trabajo en equipo cuenta también entre sus filas con Travis Fimmel, intérprete conocido por su papel de Ragnar en 'Vikingos', que se une al elenco principal para encarnar a un soldado que llega inesperadamente al misterioso planeta en el que se han instalado los dos androides y el niño.

* 'Raised by Wolves' empieza en España el 10 de septiembre a las 22:05h con doble episodio, un estreno lanzado por Canal TNT que se puede disfrutar en Movistar+.

Rostros