å

AÑO UNO

'The Batman': La serie 'Gotham P.D.' será una precuela y se ambientará en el primer año del Caballero Oscuro

Matt Reeves ha dado nuevos detalles de este proyecto que prepara junto a Terrence Winter ('Boardwalk Empire', 'El lobo de Wall Street') y que se centrará en la corrupción policial de Gotham.

Por Javier Pérez Martín 24 de Agosto 2020 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!

En julio supimos que HBO Max prepara una serie ambientada en el universo de Batman, creada por Matt Reeves (que también dirige la nueva película del Caballero Oscuro, 'The Batman', de la que acabamos de ver el primer teaser) y Terence Winter (creador de 'Boardwalk Empire' y guionista de 'El lobo de Wall Street'). Este fin de semana, en el contexto de la DC FanDome, Reeves ha dado nuevos detalles del proyecto.

'The Batman'

Como ya sabíamos, 'Gotham P.D.' será una serie centrada en la corrupción policial en la ciudad de Batman. Ahora el director de la trilogía de 'El origen del planeta de los simios' ha avanzado que este spin-off estará ambientado un año antes de lo que veremos en 'The Batman', en las primeras andadas del Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson como vigilante enmascarado: "Es su primera aparición y empieza a remover la ciudad", ha dicho Reeves en unas declaraciones recogidas por Collider.

Eso sí, no sabemos si le veremos el pelo a Batman (es probable que no) o al comisario Gordon de la nueva película, interpretado por Jeffrey Wright. 'Gotham P.D.' estará contada desde el punto de vista de un policía corrupto, cuyo trabajo se verá afectado por los primeros actos del Caballero Oscuro: "Empiezas a ver la historia a través del punto de vista de los policías corruptos. Y uno en particular. La historia es en realidad una batalla por su alma. Es un policía que tiene detrás varias generaciones y la historia de corrupción en Gotham es enorme y tiene mucho pasado".

Caras conocidas

De lo poco que ha adelantado Reeves, destaca su promesa de que veremos algunas caras conocidas del universo de Batman. Como ya ocurrió en la serie de Fox 'Gotham', esta ficción recurrirá a algunos personajes de los cómics: "Mientras vas viendo cómo el mito [de Batman] se construye de fondo, estás en un lugar nuevo con unos personajes, algunos de los cuales ya conocerás de los cómics y otros serán totalmente nuevos", asegura el director, que supervisa el proyecto como productor ejecutivo y pone gran parte del trabajo en manos de Terrence Winter (bastante tiene él dirigiendo 'The Batman').

Aún no se sabe cuándo se estrenará 'Gotham P.D.', mientras que 'The Batman' tiene prevista su llegada a los cines en octubre de 2021, si el coronavirus lo permite.