å

NO MÁS FIXER

'Ray Donovan' ha sido cancelada tras su séptima temporada

El canal Showtime ha terminado con esta serie junto a otras de largo recorrido como Homeland'.

Por Cristina García Cueva 5 de Febrero 2020 | 15:48

Comparte:

¡Comenta!

El drama criminal 'Ray Donovan' ha llegado a su fin tras su séptima temporada, que emitió su último episodio a mediados de enero. Según EW, Showtime ha agradecido el éxito de esta serie durante tantos años. "Después de siete increíbles temporadas, 'Ray Donovan' ha concluido su emisión en Showtime. Estamos orgullosos de que la serie terminase con un audiencia tan fuerte y de una manera tan poderosa", decía la cadena en un comunicado oficial. "Nuestro profundo agradecimiento para Liev Schreiber, Jon Voight, el creador de la serie David Hollander y al reparto y equipo pasado y presente en su totalidad por el comprometido trabajo", añadía el mismo mensaje.

'Ray Donovan'

El último episodio se emitió el 19 de enero de 2020. Su actor protagonista Schreiber publicó en su Instagram un divertido vídeo del equipo preparando el set. En la descripción ya se notaba un tono de despedida aunque pedía a lo fans que pidiesen otra temporada a la cadena: "Sé que la gran pregunta en la cabeza de todo el mundo es si habrá una octava temporada. La verdad es que está en manos de la cadena. Así que si queréis ver más, hablad con Showtime, los responsables de Ray Donovan y CBS y hacerles saber cómo os sentís".

'Ray Donovan' se estrenó en 2013. La trama sigue a Ray Donovan (Liev Schreiber), un trabajador de un bufete de abogados que se encarga de los trapos sucios de los ricos y los famosos de la ciudad de Los Angeles. No tiene ningún problema en mancharse las manos para realizar su tarea, lo que más le atormenta es la relación con su familia. La vida de Ray se ve agitada cuando su padre Mickey (Jon Voigth) sale de la cárcel.

Además de esta serie de drama criminal, otras exitosas series de largo recorrido de Showtime acaban este 2020: 'Homeland' finaliza con su octava temporada y 'Shameless' con su undécima temporada.

¿Termina con final abierto?

Los fans de 'Ray Donovan' están muy disgustados con la cancelación de la serie, sobre todo porque ha dejado muchas tramas abiertas. Por lo que han empezado el hashtag #bringbackraydonovan pidiendo una última temporada que conteste a las preguntas que han quedado en el aire.

No sería la primera vez que la audiencia consigue con su presión que se termine la serie con episodios extra. Ya lo vimos con 'Sense8' que tras su cancelación en Netflix, volvió con un capítulo especial de dos horas para cerrar la trama. Otro ejemplo es 'Lucifer' que cuando fue finalizada por FOX fue rescatada por Netflix por tres temporadas más. Así que aún hay esperanza.

Series