å

HASTA SIEMPRE

Las series que terminan para siempre en 2020

Son muchas las series míticas que dirán adiós para siempre a lo largo del año 2020 y queremos recopilar todas aquellas que tendrán siempre un hueco en nuestra memoria.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Enero 2020 | 09:05

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, serán muchas las series que terminen para siempre con sus siguientes temporadas. Cada vez son más gracias al incremento de producciones que ha habido debido al aumento de plataformas de streaming (ya sean independientes o de cadenas en abierto) y de cadenas de televisión que intentan seducir a unos espectadores que cada vez tienen más menús a su disposición.

'Future Man'

Pero ya sea una serie que se despide tras un par de temporadas, u otra que lleva más de una década con nosotros, siempre habrá alguien que tendrá que lidiar con el problema de despedirse de unos personajes a lo que lleva acompañando durante varias horas de metraje. Por ello, queremos recopilar todas aquellas series que dicen adiós y que siempre tendrán un hueco en nuestra memoria.

La guerra ha llegado

Si ya era complicado el seguir todas las series que llegaban desde Estados Unidos desde que la gran época de la televisión explotase con series como 'Perdidos' o 'Cómo conocí a vuestra madre', con la llegada de todas las plataformas se ha convertido en una tarea imposible. Además, a las plataformas de Filmin, Netflix, Amazon, HBO o Movistar, se le van uniendo nuevas que cuentan con presupuestos históricos para sus producciones.

AppleTV+ llegó a nuestro país con el lanzamiento global y está disponible desde el 1 de noviembre. Si bien sus series no han conseguido crear todo el ruido que le habría gustado a la empresa de la manzana, podemos estar seguros de que intentarán revertir esto. Por último, el 31 de marzo será el momento en el que Disney+ llegue a nuestro mercado, estrenando mes tras mes algunas de las series más esperadas por el público medio como 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'.

Las series que terminan para siempre en 2020

'BoJack Horseman'

'BoJack Horseman'

Durante muchos años, la serie animada de Netflix ha sido uno de los mejores dramas que hemos podido disfrutar en la industria televisiva.

A lo largo de las temporadas hemos visto cómo el actor BoJack Horseman ha lidiado con su fama, pasado, adicciones y deseos. El anuncio de que la próxima temporada sería la última pilló a todos los fans de improvisto, pero parece que los creadores han podido darle un buen final a la serie. La temporada final se estrenará el 31 de enero de 2020.

BoJack Horseman en eCartelera

'GLOW'

'GLOW'

Esta serie de Netflix sobre un grupo de mujeres que se dedican al mundo de la lucha libre, no ha querido arriesgar y ha sabido echar el telón antes de que sea demasiado tarde.

Por suerte, 'Glow' conseguirá tener una cuarta temporada donde podrá cerrar todas sus tramas antes de que las bajas audiencias o el poco interés, la dejaran sin final y con todo abierto para lamento de sus fans.

Glow en eCartelera

'Agentes de SHIELD'

'Agentes de SHIELD'

Durante muchos años se convirtió en el experimento televisivo perfecto para el universo de Marvel. La serie de ABC ha estado al filo de la cancelación durante muchas temporadas, pero ha conseguido resistir gracias a una buena legión de fans.

Finalmente, será la temporada número siete la que servirá como gran colofón de esta serie.

Agentes de SHIELD en eCartelera

'Homeland'

'Homeland'

Llevábamos muchos meses sin saber nada de una de las series revelación de su año. 'Homeland' llegará a su octava temporada, pero por suerte o por desgracia será la última de todas.

La cadena Showtime estrenará el 9 de febrero el primer capítulo tras varios retrasos en el rodaje y, con ello, podremos despedirnos de la agente Carrie Mathison.

Homeland en eCartelera

'Mentes criminales'

'Mentes criminales'

El año 2020 será el de despedida para una de las series más longevas del panorama televisivo actual. De ella surgieron varios spin-offs que no consiguieron captar el interés del público al mismo nivel. La serie de CBS terminará con su temporada número 15, con otros diez episodios.

No se sabe la fecha exacta de la temporada, pero se espera que llegue a principios de 2020.

Mentes criminales en eCartelera

'Por trece razones'

'Por trece razones'

Fue una de las series más vistas y comentadas durante su año de estreno. Pero la decisión de llevar esta historia más allá de la primera temporada ha conseguido que sean muy pocos los interesados en la resolución de la vida de estos personajes.

Finalmente, la cuarta temporada cerrará todas las tramas a lo largo del 2020.

Por trece razones en eCartelera

'Future Man'

'Future Man'

La serie de Hulu se convirtió en una de las mejores comedias de la televisión gracias a una primera temporada llena de humor irreverente y a una buena dosis de viajes en el tiempo y cultura pop.

Pero tras el estreno de la segunda tanda de episodios, la calidad de la historia perdió su esencia y dio la sensación de que los creadores se habían quedado sin ideas. Su tercera temporada tendrá la misión de terminar la serie e intentar recuperar el ingenio de sus primeros capítulos.

Future Man en eCartelera

'Vikingos'

'Vikingos'

La sustituta perfecta para 'Juego de Tronos' se despedirá para siempre con su sexta temporada. Dividida en dos partes de 10 episodios, la segunda tanda llegará al canal History Channel durante los últimos meses de 2020. Pero no hay que alarmarse, Netflix ya prepara un spin-off dentro del universo.

Vikingos en eCartelera

'Dark'

'Dark'

Esta serie alemana impactó en todo el mundo gracias a la distribución internacional de Netflix. Con un complejo entramado de personajes, los fans de lo paranormal y los viajes en el tiempo han podido disfrutar de una de las series más complejas de la actualidad.

Su tercera temporada servirá para cerrar una infinidad de tramas que esperan su broche final.

Dark en eCartelera

'The Good Place'

'The Good Place'

Tras una primera gran temporada que sorprendió a todos, y a otras tandas que consiguieron reinventarse para no caer en la rutina, la serie emitida por Netflix en España terminará antes de quedarse sin ideas.

La segunda mitad de la cuarta temporada será la última y los fans esperan el regreso de la serie con sus episodios finales el 9 de enero de 2020.

The Good Place en eCartelera

'Mira lo que has hecho'

'Mira lo que has hecho'

La divertida y fresca serie de Berto Romero emitida por Movistar+ cerrará su historia con su tercera temporada.

El cómico y actor ya avisó de que no quería alargar el chicle más de lo necesario, y que prefería cerrarlo todo bien para pasar a un nuevo proyecto. Si la temporada tres es tan buena como las dos anteriores, 'Mira lo que has hecho' terminará como una de las serie más redondas del panorama nacional.

Mira lo que has hecho en eCartelera

'Sobrenatural'

'Sobrenatural'

Parecía que iba a durar para siempre, pero esta serie de The CW llegará a su fin el 15 de mayo con su temporada número quince. Los hermanos Winchester cazarán criaturas sobrenaturales una última vez y el actor protagonista (Jared Padalecki) ya prepara un nuevo proyecto para la cadena con el remake de la serie 'Texas Ranger'.

Sobrenatural en eCartelera

'Modern Family'

'Modern Family'

Esta comedia debutó convirtiéndose en una de las comedias más frescas del nuevo siglo. Pero a lo largo de las temporadas los personajes fueron desgastándose y siendo repetitivos. La serie de ABC dirá adiós con su temporada once en algún momento a mediados de año. La penúltima temporada consiguió recuperar el interés de los fans y se espera que el final esté a la altura.

Modern Family en eCartelera

'Arrow'

'Arrow'

Esta longeva serie de The CW dirá adiós para siempre con su octava temporada. El último episodio se emitirá el 28 de enero dejando tras de sí algunos de los momentos más míticos de la televisión ('Crisis en tierras infinitas' incluido). Pero no hay que alarmarse, el Arrowverso creado por la cadena seguirá creciendo gracias a proyectos como 'Stargirl'.

Arrow en eCartelera