å

BYE GALLAGHERS

'Shameless' renueva por una temporada final

La serie se encuentra emitiendo el final de su temporada diez, y con la emisión de su undécima tanda de episodios llegará el final de los Gallaghers de Chicago.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Enero 2020 | 20:49

Comparte:

¡Comenta!

Durante la temporada anterior se anunciaba que dos actores del elenco original de 'Shameless (US)' dejarían la serie a lo largo de la temporada nueve. Emmy Rossum se despedía de Fiona Gallagher tras nueve años interpretándola, y Cameron Monaghan hacía lo mismo con su Ian Gallagher. Por suerte para los fans, Monaghan decidió retractarse y regresó al show al comienzo de la décima tanda de episodios.

Aunque según lo anunciado por parte de THR, el actor y el resto del elenco liderado por William H. Macy tienen las horas contadas tras la renovación de la serie por una temporada final. 'Shameless' dará carpetazo con la emisión de su temporada número once (actualmente Showtime emite los últimos episodios de la décima temporada), la cual llegará a lo largo del próximo verano.

'Shameless' temporada final

La noticia llegó de la mano de John Wells (creador) durante la rueda de prensa en los Television Critics Association. "Estoy increíblemente agradecido por todos los años de apoyo del presidente de Showtime Entertainment, Gary Levine y toda la gente de Showtime que nos permitieron hacer Shameless", anunciaba Wells. "Ha sido una experiencia fantástica para todos nosotros, para el elenco y la tripulación que se lo ha pasado de maravilla siguiendo la vida de la familia y amigos de los Gallagher. ¡Ha sido un placer!".

Número mágico

De este modo, la versión americana de la serie 'Shameless' tendrá el mismo número de temporadas que tuvo su homóloga británica (aunque presumiblemente la versión yanqui acabará con menor cantidad de episodios).

Esto se conoce después de que Macy declarara que le gustaría hacer un par de temporadas más tras la marcha de Rossum. Sin duda, el año 2020 será recordado por los ejecutivos de Showtime como el año en el que dijeron adiós a dos de sus programas más exitosos, 'Shameless' y 'Homeland'.