å

¿POR QUÉ LO OCULTÓ?

La razón por la que Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto

La actriz de 'La Sirenita' se sincera después de haber dado a luz a su primer hijo el pasado mes de enero.

Andrea Pardo Bascuñana
Por Andrea Pardo Bascuñana Más 8 de Marzo 2024 | 11:53
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Halle Bailey como Ariel en 'La sirenita'
Halle Bailey como Ariel en 'La sirenita' (Disney)

Halle Bailey asistió el jueves 7 de marzo a los premios Essence Black Women in Hollywood, donde habló de su reciente maternidad y la razón por la cual no quiso que su embarazo fuera público: "De ninguna manera iba a compartir la mayor alegría de mi vida con nadie. Halo era mi regalo, él es mi mayor bendición y no tenía ninguna obligación de exponerle a él, a mí o a mi familia a un foco tan inflexible". El discurso de Bailey fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Halle Bailey en 'El color púrpura'

La actriz hizo público el nacimiento de su hijo en enero, escribiendo en el pie de foto de una publicación: "A pesar de que han pasado pocos días del nuevo año, lo mejor que el 2023 ha podido hacer por mí es traerme a mi hijo. Bienvenido al mundo, mi Halo, el mundo está desesperado por conocerte".

Cantas, actúas y pintas

La actriz es conocida por haber interpretado a el personaje de Ariel en el remake en acción real de 'La sirenita', decisión de casting que tuvo mucha polémica a raíz del color de piel de la actriz.

'El color púrpura' es el último proyecto estrenado en el que ha trabajado Bailey. Actualmente se encuentra en cines. La cinta cuenta la historia de una chica a la que su padre maltratador obliga a casarse con un granjero que la trata de forma cruel, la única liberación que ella encuentra es cantar jazz. La película está inspirada en la novela de Alice Walker sobre las luchas de las mujeres afroamericanas en sus vidas cotidianas a principios del siglo XX y en la adaptación ganadora del Oscar que hizo Steven Spielberg en los 80.

Además de ser actriz, Bailey también tiene su carrera musical como cantante. Por un lado es parte del dúo musical 'Chloe x Halle' junto a su hermana, por el cual desde 2018 han recibido cinco nominaciones a los Grammy. Hace unos meses publicó su primer single en solitario, 'Angel'.

Rostros