å

AUNQUE ES RELATIVO

El remake en acción real de 'La Sirenita' supera la recaudación internacional del clásico animado

En su primera semana en las salas de cine de todo el mundo, 'La Sirenita' ha recaudado 250 millones de dólares, superando así al original de 1989.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 5 de Junio 2023 | 17:55
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El remake en acción real de 'La Sirenita' supera la recaudación internacional del clásico animado

El clásico animado de Disney que se estrenó en 1989, dirigido por Ron Clements y John Musker y basado en el cuento de Christian Andersen, supuso el renacimiento de Disney en la década de los 90 y llegó a recaudar 211 millones de dólares en todo el mundo. 'La Sirenita', su remake en acción real dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, ha superado ya esa cifra (sin contar inflación) apenas una semana después de su estreno, llegando a los 250 millones de dólares.

Según reporta Collider, la película consigue así superar el coste estimado de su producción, aunque no cubre los gastos de publicidad y aún no supone un beneficio para Disney, para lo que necesitaría superar los 400 millones de recaudación. 'La Sirenita', a diferencia de otros remakes en acción real como 'El Rey León' y 'Alicia en el País de las Maravillas', no ha obtenido la mayor parte de su recaudación del mercado internacional, sino del mercado doméstico (EE.UU. y Canadá).

En la taquilla estadounidense se sitúa como el quinto mejor estreno de un remake en acción real de Disney, por debajo de 'El Libro de la Selva' (2016), 'Alicia en el País de las Maravillas' (2010), 'La Bella y la Bestia' (2017) y 'El Rey León' (2019), aunque superó el de 'Aladdín' (2019) con sus 118 millones de dólares en el puente del Memorial Day.

El clásico y el remake

Que el remake haya superado la recaudación del clásico es un dato a tener en cuenta, aunque el lento ascenso de 'La sirenita' moderna en las taquillas no se puede comparar con el impacto que tuvo el original animado en la década de los 90. La película supuso el inicio de una época gloriosa para Disney en la que se estrenaron películas como 'La Bella y la Bestia', 'El Rey León', 'Pocahontas', 'Hércules', 'Mulan' o 'Tarzán'.

'La sirenita' de 1989

Disney consiguió taquillazos que batieron récords, como 'La Bella y la Bestia', que se convirtió en el primer largometraje de animación en ser candidato a Oscar a mejor película. 'El Rey León' consiguió una impresionante cifra de 968 millones de dólares en todo el mundo y ganó dos premios Oscar. 'La Sirenita' se une ahora a la colección de remakes en acción real que nos recuerdan la nostalgia de aquella época, sirviendo también como un acercamiento de la historia de Ariel a las generaciones más jóvenes, con una mirada actualizada del cuento original.

Películas