å

R.I.P.

De Helen Mirren a Paddington: El mundo del espectáculo se despide de la reina Isabel II

De Elton John a Helen Mirren, pasando por el osito Paddington, estas son las celebridades del espectáculo que han dedicado su adiós a la reina Isabel II.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Septiembre 2022 | 12:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)
De Helen Mirren a Paddington: El mundo del espectáculo se despide de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra murió el jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad en su residencia de verano, el castillo de Balmoral en Escocia, dejando atrás un longevo reinado que abarcó 70 años y pasó por 15 primeros ministros y otros tantos líderes mundiales, estando presente a lo largo de los mayores acontecimientos del siglo XX.

Reino Unido está de luto por el fallecimiento de la monarca británica, que heredó el trono en 1952 y lo ha mantenido hasta el día de su muerte. Mujer influyente y envuelta a menudo en polémicas sociopolíticas o escándalos familiares, tan querida como odiada y cabeza de una institución divisiva y representativa del pasado, Isabel II es sin duda una de las figuras más prominentes del último siglo. Y como tal, las reacciones a su muerte se están produciendo en todos los rincones del mundo.

Isabel II

Usando las redes sociales como de costumbre, son muchas las celebridades del mundo del espectáculo las que han querido despedirse de la reina y dar sus condolencias al pueblo británico y a la Familia Real. Personalidades británicas como Elton John o Sting, que se han mostrado profundamente afectados por la pérdida, actores como Luke Evans, Reese Witherspoon o Helen Mirren, que encarnó a Isabel II en 'La Reina (The Queen)' y hasta el mismísimo osito Paddington le han ofrecido su último adiós.

El cantante y actor británico Sting dice haber llorado por la monarca y firma el tweet con su título oficial de comandante del Imperio Británico: "He llorado tranquilamente por la Reina, me siento triste por mi país y lo que ha perdido. Sting CBE".

Elton John, otra importante figura de la música británica se despide así: "Junto al resto de la nación, estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel. Fue una presencia inspiradora entre nosotros y lideró el país a lo largo de algunos de sus mejores y también más oscuros con elegancia, decencia y una calidez genuina y cariñosa. La Reina Isabel ha formado una parte enorme de mi vida, desde la infancia hasta el día de hoy, y la echaré mucho de menos".

Por su parte, Helen Mirren, que ganó el Oscar interpretando a Isabel II en 'La Reina (The Queen)' ha compartido una foto de Isabel con este mensaje: "Me siento orgullosa de ser isabelina. Estamos de luto por una mujer que, con o sin la corona, fue el epítome de la nobleza".

J.K. Rowling, la creadora de 'Harry Potter', le dedica este homenaje: "Algunos pueden encontrar el aluvión de impacto y dolor del pueblo británico raro o pintoresco, pero millones de personas sentían afecto y respeto por la mujer que, sin quejarse, desempeñó su rol institucional durante setenta años. La mayoría de británicos nunca han conocido a otro monarca, así que ha sido un hilo pasando por nuestras vidas. Cumplió con su deber con el país hasta sus últimas horas y se convirtió en un duradero y positivo símbolo de Gran Bretaña por todo el mundo. Se ha ganado el descanso".

La popular actriz y productora estadounidense Reese Witherspoon también ha compartido una imagen de la reina con el texto: "Descanse en paz, Reina Isabel II".

El actor británico Luke Evans ('Fast & Furious 6', 'La bella y la bestia') reflexiona así sobre este importante momento para el pueblo británico: "Nunca olvidaremos dónde estábamos en este día. Descanse en paz, Su Majestad. La constante a la que nos hemos acostumbrado ya no está con nosotros".

Jennifer Garner ('Alias', 'El Sueño de mi Vida'), se ha sumado a las condolencias con un "Qué mujer más elegante e increíble".

La legendaria cantante, actriz y directora Barbra Streisand se hace eco de la triste noticia compartiendo una foto de su encuentro con la monarca y añade: "Me entristece enterarme del fallecimiento de la Reina Isabel II. Fue una constante para todos nosotros. Respetada en todo el mundo. Descanse en paz. Barbra".

Whoopi Goldberg también rememora el día que conoció a Isabel II: "Hace varios años conocí a la Reina Isabel en el Royal Variety Performance de 2009. Mientras se acercaba a mí, solo podía pensar '¿Qué demonios?'. Soy una niña americana de barrio pobre y aquí estoy, en compañía de la Reina de Inglaterra. Me quedé impresionada. Descase en paz. Dios salve al Rey".

La directora Sam Taylor-Johnson ('Cincuenta sombras de Grey') escribe en Instagram: "Buenas noches, Dios te bendiga".

El eminente actor inglés Stephen Fry ('Gosford Park', 'El Hobbit') tuvo una reacción bastante visceral en Twitter al enterarse de la triste noticia: "Oh Dios. Madre mía. Oh Cielos. Válgame Dios. Oh señor. Joder. No sé por qué estoy llorando. Qué tontería, de verdad. Oh Dios".

Finalmente, Paris Hilton ('La casa de cera') compartió en Twitter el comunicado oficial de la Familia Real con las siguientes palabras: "La girl boss original. Una de las mujeres más inspiradoras. El fin de una era. DEP".

Y también Paddington

Entre otros homenajes a la reina estos días, ha llamado especial atención el de la cuenta oficial de 'Paddington', las películas basadas en la creación infantil de Michael Bond, que es todo un símbolo de Inglaterra. En el tweet, que se ha viralizado enormemente, el osito dedica a la reina un escueto "Gracias, señora, por todo". Recientemente, pudimos ver un vídeo de la reina tomando el té con Paddington en Buckingham Palace, publicación de la Casa Real con motivo del Jubileo de Platino, que fue una de las últimas apariciones mediáticas de la monarca.

Un poco más desconcertante, pero igualmente viral, ha sido el tweet de Crazy Frog, el personaje de creación sueca popular hace unos años en Internet, que le ha dedicado un "DEP La Reina", junto al emoji de una vela encendida.

Por último, el Festival de Venecia, que sigue celebrándose estos días, hizo sonar el himno británico en homenaje a Isabel II en la noche del jueves 8, coincidiendo con la premiere de 'Blonde', la película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas.

Películas