å

FICHAJES

'The Crown' ya tiene a su Príncipe William y a Kate Middleton

Dos actores interpretarán al principe en diferentes edades en la sexta y última temporada de la serie.

Por Luisa Nicolás 2 de Septiembre 2022 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!
'The Crown' ya tiene a su Príncipe William y a Kate Middleton

Aunque la quinta temporada de 'The Crown' todavía no se ha estrenado, la sexta y última empieza a tomar forma. Según informa Deadline, la serie de Netflix ya ha encontrado a los actores que darán vida al Principe William y a Kate Middleton, los duques de Cambridge. Tras un exhaustivo proceso de casting, el joven Rufus Kampa ha sido seleccionado para interpretar el papel del principe a los 15 años, mientras que Ed McVey le dará vida en sus últimos años de adolescencia y primeros de edad adulta. En el caso de Middleton, solo tendrá un rostro: el de Meg Bellamy. Los 3 son novatos en televisión, aunque tienen experiencia en el teatro.

Rufus Kampa, Ed McVey y Meg Bellamy

Kampa, de 16 años, aparecerá en los episodios dónde la familia real británica lidia con la muerte de Lady Di, la princesa de Gales, en agosto de 1997. A Diana la interpretará en la quinta y sexta temporada Elizabeth Debicki, tomando el relevo de Emma Corrin. El actor lleva tres años protagonizando la obra de teatro 'The Secret Diary of Adrian Mole' en el escenario del West End, aunque tiene varias producciones más en su curriculum.

Tras un salto temporal, McVey (21 años) asumirá el papel de Guillermo de Cambridge y veremos cómo conoció a Kate Middleton y el inicio de su relación, cuando los dos estudiaban Historia del Arte en la Universidad de St Andrews en Fife, Escocia, en 2001. McVey trabaja ahora en la obra 'Camp Siegfried' en el Old Vic de Londres, mientras que Bellamy, de 16 años, que hace de la duquesa de Cambridge, es prácticamente novata en todos los aspectos de la interpretación. El rodaje de la sexta temporada empezará a finales de este año.

Pero antes

La quinta temporada de 'The Crown' se estrenará en noviembre en la plataforma de streaming y nos presentará a un elenco completamente nuevo con Imelda Staunton a la cabeza dando vida a la Reina Isabel. Jonathan Pryce es el nuevo Felipe de Edimburgo, veremos a Lesley Manville como la princesa Margarita, a Dominic West como el príncipe Carlos, Debicki como Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major. Además, hacia el final de la temporada, el hijo de West, Senan West, hará de un joven príncipe William de unos 11 años y Teddy Hawley y Will Powell serán el príncipe Harry de pequeño.

Aunque no se ha confirmado qué años abarcará esta temporada, se cree que el accidente de coche de Lady Di no llegará hasta la sexta y se espera que la próxima cubra el principio de la década de los 90. Eso sí, ya aparecerán Dodi Al-Fayed, novio de Diana que murió con ella en el accidente, y su padre, Mohamed Al-Fayed. Al primero lo interpreta Khalid Abdalla ('Cometas en el cielo') y al segundo Salim Daw ('Oslo').

Series