å

BARAJANDO POSIBILIDADES

'Reacher' ya busca trama para su segunda temporada, tarea "difícil" según su showrunner

Nick Santora asegura que los fans de esta adaptación televisiva no deberían asumir que la serie continuará adaptando las novelas de Lee Child en orden. Por el momento hay más opciones sobre la mesa.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2022 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Reacher' ha llegado a Prime Video para quedarse. De hecho parece que la mencionada plataforma en streaming tiene entusiasmo de sobra por esta nueva adaptación televisiva basada en las novelas de Lee Child, que recibió luz verde para una segunda temporada en cuanto se estrenó la primera. Con Alan Ritchson como protagonista, dicha ficción televisiva ha conquistado a los fans que no quedaron contentos con el casting de las películas, y se ha asegurado al menos un segundo viaje.

 Alan Ritchson en 'Reacher'

A este respecto, y teniendo en cuenta que la temporada 1 se basa en 'The Killing Floor', primera novela de Child; era lógico asumir que la serie continuaría estructurando su trama siguiendo cronológicamente las obras del mencionado escritor, que es además productor en este caso. Pero, según explica Nick Santora, showrunner de la serie, ni ellos saben todavía por dónde van a tirar. Santora, en declaraciones a TVLine, transmite que no pretenden acomodarse en el éxito de la primera temporada de 'Reacher', y que precisamente por eso ahora mismo tienen varias opciones sobre la mesa.

"Es difícil. Hay 26 libros [de Jack Reacher], y luego también varias antologías. Además hay tanto que considerar antes de tomar una decisión... ¿Queremos que [la segunda temporada] sea similar a la primera porque ha sido un éxito? ¿Preferimos seguir un camino diferente? Tenemos tanto material de Lee para elegir... La buena noticia es que él es productor ejecutivo de la serie, y que tenemos mas productores y a Amazon, Skydance, Paramount... Nos sentaremos y barajaremos las posibilidades. Pero no es un problema cuando tienes tanto buen material del que tirar. El problema es cuando te enfrentas a un espacio vacío preguntándote: '¿Qué voy a escribir?'".

Todo en el aire

La primera temporada de 'Reacher' se sitúa principalmente en la pequeña ciudad de Margrave, Georgia (Estados Unidos), cuyo pacífico día a día se ve interrumpido por una serie de brutales asesinatos de los que inicialmente culpan a Reacher por forastero, básicamente. Así la trama arranca en el momento en el que este ex militar llega al pueblo y se convierte en sospechoso de una conspiración que terminará teniendo ramificaciones a nivel nacional. Como sucede en los libros, la temporada termina con Jack marchándose de Margrave en busca de su próxima aventura, por lo que se deduce que la mayoría de los personajes que aparecen en esta primera tanda de episodios, no regresarán para la segunda temporada. Así, salvo el propio Reacher, el resto del reparto de la próxima temporada quedaría en el aire hasta que el equipo decida con qué historia continuar.

Series