Tom Cruise y Christopher McQuarrie querrían un 'Jack Reacher' más brutal en la línea de 'Deadpool' y 'Joker'

Berta F. del Castillo 05 julio 2020

La adaptación cinematográfica de 'Jack Reacher', dirigida por Christopher McQuarrie, estaba cargada de acción pero lucía una violencia no demasiado explícita, algo que ahora a este cineasta no le convence. Y es que en un mundo en el que los blockbusters con un contenido más adulto han logrado dar con la clave, sí habría cabida para una adaptación de Reacher más brutal y cercana a las novelas.

Rosamund Pike y Tom Cruise en 'Jack Reacher' (2012)

"Tom y yo hemos comentado que si la serie continuara, llevaríamos a 'Reacher' a un lugar donde, en el mundo post-'Deadpool', post-'Joker', la adaptación podría ser una película clasificada R y una franquicia clasificada R que realmente plasmase la brutalidad de los libros. Estábamos completamente listos para darlo todo en ese sentido", ha asegurado McQuarrie en declaraciones a Empire.

"Es un personaje muy poco Tom, y tenemos planes para un personaje aún más Tom del que hemos estado hablando, que espero cuaje de cara a un futuro". [...] La franquicia ha avanzado y nosotros no. Así que ahora tenemos cosas en el tintero. Estoy muy, muy emocionado", añade el cineasta dejando caer que, efectivamente, se avecinaría una nueva entrega de la saga con un enfoque muy distinto.

Un mundo más violento

'Jack Reacher se estrenó cuatro años antes de Deadpool y siete años antes de 'Joker', en un paradigma cinematográfico mucho menos violento en lo relativo a las películas comerciales. Después llegó la cinta encabezada por Ryan Reynolds y facturó más de 700 millones en todo el mundo. 'Joker' por su parte superó los 1.000 millones reiterando el interés del publico por un entretenimiento menos edulcorado. Así, dada la progresión, no es de extrañar que McQuarrie y Cruise quieran apostar por esta via.

Muere Ennio Morricone, el gran compositor, a los 91 años

Muere Ennio Morricone, el gran compositor de bandas sonoras, a los 91 años