å

LA CAÍDA DE MR. BIG

Chris Noth, de "lo de Mr. Big" en 'And Just Like That' a las acusaciones de agresión sexual

Después de haber intentado solucionar una crisis publicitaria con la marca deportiva Peloton a raíz del revival de 'Sexo en Nueva York', Chris Noth ha sido acusado por tres mujeres de haberse propasado con ellas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2021 | 16:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del primer episodio de 'And Just Like That...'.

Chris Noth lleva varios días acaparando muchos titulares, tanto por su participación en 'And Just Like That...' como por su vida privada. Ninguno de ellos han sido positivos. Pero empecemos por el principio. Los fans de 'Sexo en Nueva York' acudieron raudos al reencuentro con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y más miembros de la mítica serie de HBO en su continuación, 'And Just Like That...', entre ellos el marido de Carrie, Mr. Big (Noth).

Chris Noth en 'And Just Like That...'

Pero esos fans, de los cuales muchos idolatraban a la pareja como los Ross y Rachel de 'Sexo en Nueva York', se encontraron con un giro de guion para el que no estaban preparados: Big moría de un ataque al corazón después de completar una sesión de bicicleta en su casa. Tal fue el impacto por la muerte del personaje que acabó teniendo consecuencias en el mundo real. En la serie se mencionaba que Mr. Big estaba usando una bici de Peloton, quienes sabían que su marca iba a ser mencionada en el capítulo y que una de sus monitoras aparecería en el capítulo pero desconocían cómo iba a ocurrir porque no se trataba de emplazamiento publicitario del producto sino de "una oportunidad de casting para una de nuestras monitoras" explicó un portavoz a Los Angeles Times. Tras la emisión del episodio las acciones de Peloton se desplomaron en bolsa a niveles preocupantes. La marca respondió con un comunicado firmado por una cardióloga, la doctora Suzanne Steinbaum, en el que se defendían diciendo que Mr. Big era un personaje con "un estilo de vida extravagante" marcado por "cócteles, puros y enormes filetes", además de haber sufrido ya otros episodios relacionados con su corazón (en la sexta temporada de la serie original), por lo que se trataba de una persona de riesgo. Afirma que utilizar Peloton "podría haber ayudado a retrasar este ataque cardíaco. Peloton ayuda a controlar las pulsaciones cuando se utiliza, así que es seguro" explicaba la doctora Steinbaum. Como las aguas no terminaban de tranquilizarse, Peloton pasó a la acción. Y aquí entra Ryan Reynolds.

Solo 48 horas después de la emisión del capítulo Reynolds y su productora, Maximum Effort, grabaron un anuncio con la participación de Chris Noth y de Jess King, la monitora de la compañía, en la que contaban (con la voz en off de Reynolds) que Mr. Big está vivo y feliz junto a la instructora, ambos frente a la chimenea. Big le ofrecía a la instructora "otra sesión" porque "la vida es muy corta para no hacerlo", además de remarcar que se siente "genial", mientras Reynolds narra las bondades de Peloton y vuelve a repetir que Big "está vivo". Al menos en la realidad del anuncio. El anuncio fue bien recibido por los fans. Pero se avecinaban más problemas.

El 16 de diciembre el Hollywood Reporter lanzó la noticia de que dos mujeres habían acusado a Chris Noth de agresión sexual. El primer caso ocurrió en Los Angeles de 2004 y la víctima tenía 22 años cuando sucedió. Noth tenía 49 y la serie estaba en uno de sus momentos álgidos. La mujer describe cómo el actor le dejaba mensajes en su contestador en los que flirteaba con ella y su jefa por aquel entonces corroboró que le había dejado escuchar algunos de los mensajes pero no le pareció preocupante porque, de aquella, Mr. Big "era como un dios". Noth le invitó a la piscina de su edificio y ella fue con otra amiga. Tras pasar un rato los tres en el jacuzzi él bajó a su apartamento y luego le avisó para que le bajara un libro que se había dejado en la piscina. Cuando ella entró él la beso, ella no se apartó pero le dijo que iba a volver con su amiga. Él la agarró, la llevo a la cama, la desnudó y abusó sexualmente de ella. Hizo caso omiso a sus gritos de dolor y petición de que parara y se rió de ella cuando le pidió que al menos se pusiera un condón. La mujer se fue al piso de su amiga que le preguntó qué había ocurrido pero la víctima estaba en shock. La llevó al hospital, donde denunció que había sufrido la agresión pero no se atrevió a decir el nombre del agresor. También se lo contó a su jefa, que le prometió que no se lo diría a nadie (la jefa tenía 25 años cuando ocurrió) y a su madre, que murió de cáncer en 2018. Decidió contarlo ahora porque ver que Noth regresaba al primer plano con 'And Just Like That' "despertó algo en ella".

El segundo caso ocurrió en Nueva York en 2015. La víctima, que tenía entonces 25 años, conoció al actor, que tenía 60 años, en una discoteca. Se sintió halagada de que Noth estuviera flirteando con ella porque era fan. Asegura que en la discoteca fue "bueno y respetuoso" con ella. Cuando le invitó a cenar ella le sugirió uno de los restaurantes que habían aparecido en 'Sexo en Nueva York'. Pero cuando llegaron la cocina estaba cerrada así que se quedaron tomando vinos en el bar. Cuando el local iba a cerrar Noth le invitó a su apartamento a probar una colección de whiskys que tenía. Ella asegura que estaba tan obnubilada por tener a uno de sus actores favoritos delante que ni se planteó que hubiera segundas intenciones. Una vez allí él intentó besarla y ella intentó zafarse, hasta que él se quitó los pantalones y empezó a restregar su pene en la boca de ella. Mantuvieron relaciones frente a un espejo (detalle que la anterior víctima también había mencionado) y ella no paró de llorar. En un momento le mencionó a su esposa y él le dijo que "la monogamia no es real". Una amiga de la víctima asegura haber escuchado un mensaje en el que el actor le decía que "quería asegurarse de que no hubiera malentendido lo de anoche" y el Hollywood Reporter afirma haber tenido acceso a mensajes entre la víctima y Chris Noth en el que él le decía que lo había pasado bien pero "no estaba muy seguro de cómo se había sentido" ella y la mujer le respondía que "había disfrutado de su compañía" pero que "se había sentido algo utilizada".

Chris Noth lo niega, una tercera mujer le acusa

Las acusaciones no han tardado en tener también consecuencias. Peloton procedió a retirar el anuncio que habían logrado lanzar con tanta rapidez y emitieron un comunicado explicando por qué: "Toda acusación de agresión sexual debe tomarse en serio. No conocíamos los alegatos cuando contamos con Chris Noth en nuestra respuesta al reboot de HBO. A medida que conocimos más hemos dejado de promocionar el video y archivado los post relacionados". La agencia que representaba al actor, A3 Artists, ha decidido romper su contrato con él. Noth, por su parte, ha negado categóricamente las acusaciones, asegurando que "esos encuentros fueron consentidos" y que "es difícil no cuestionar el momento en el que han salido estas historias. No sé con seguridad por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a esas mujeres".

Pero la tormenta no está cerca de escampar porque el 17 de diciembre una tercera mujer acusó al actor de abusar sexualmente de ella en el restaurante de Nueva York en el que trabajaba como camarera y cantante. Ella tenía 18 años y él 55. Dice que le había visto otras veces y que habían llegado a cantar juntos. También que solía pasarse con el alcohol. Dice que una noche estuvieron hablando y él le hizo palpar su erección. Otra noche le esperó cuando estaban recogiendo y, con las luces de la oficina del gerente apagadas, la empujó contra el escritorio e intentó penetrarla pero ella llevaba un tampón. Dice que intentó separase de él pero él siguió restregándose y solo pudo librarse cuando ella le dijo que no quería hacerlo ahí y le dijo que le escribiría una nueva dirección, pero nunca lo hizo. Un representante de Chris Noth también ha negado esta tercera acusación, diciendo que suena "a ficción mala" y remarca que su cliente "nunca ha cruzado esa línea".

Rostros