TIJERA

La censura del streaming: 'Regreso al futuro 2' está censurada en Netflix y 'Tierra de dios' en Amazon

Un espectador descubre una escena recortada en la versión disponible de 'Regreso al futuro 2' en Netflix, y el director de 'Tierra de dios' denuncia que su película está en Amazon sin desnudos ni sexo.

Por Jesús Agudo Más 21 de Mayo 2020 | 12:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

ACTUALIZACIÓN: El productor de 'Regreso al futuro', Bob Gale, ha emitido un comunicado en THR explicando que Netflix no es el culpable de la censura de 'Regreso al futuro 2' sino la distribuidora, Universal: "La culpa es de Universal que, de alguna manera, dio a Netflix una versión editada de la película. Me enteré de su existencia hace diez días a través de un fan con ojo de águila y el estudio rectificó su error. La versión publicada ahora es sin censura, sin edición, la original". Asegura que ni él ni Robert Zemeckis eran conocedores de esta versión, que se haría "para algún país con problemas con la portada de Oh La La" y ha pedido que el estudio la destruya directamente. Aclara que "Netflix nunca edita las películas, ponen las versiones que les proporcionan. Así que ellos no tienen ninguna culpa. Podéis dirigir vuestra ira a Universal pero creo que tendrán más cuidado en el futuro, y con 'el futuro'".

Artículo original:

La desaparición del trasero de Daryl Hannah en 'Un, dos, tres... Splash' en Disney+ no es un caso aislado. Los espectadores han descubierto que otras plataformas de streaming también están recortando escenas de películas sin dar ningún motivo aparente más allá de censurarlas. Un fan de 'Regreso al futuro II' descubrió que la secuela eliminaba un plano en el que Marty recuperaba el almanaque deportivo, o eso creía él porque solo era la portada, que escondía dentro una revista de desnudos. En la versión original de la película llegamos a ver la portada de Oh La La Magazine, pero en la de Netflix no. Este espectador se pregunta qué otras "micro-censuras" nos habrán colado las plataformas de streaming. Netflix no se ha pronunciado al respecto.