ACTUALIZACIÓN: El productor de 'Regreso al futuro', Bob Gale, ha emitido un comunicado en THR explicando que Netflix no es el culpable de la censura de 'Regreso al futuro 2' sino la distribuidora, Universal: "La culpa es de Universal que, de alguna manera, dio a Netflix una versión editada de la película. Me enteré de su existencia hace diez días a través de un fan con ojo de águila y el estudio rectificó su error. La versión publicada ahora es sin censura, sin edición, la original". Asegura que ni él ni Robert Zemeckis eran conocedores de esta versión, que se haría "para algún país con problemas con la portada de Oh La La" y ha pedido que el estudio la destruya directamente. Aclara que "Netflix nunca edita las películas, ponen las versiones que les proporcionan. Así que ellos no tienen ninguna culpa. Podéis dirigir vuestra ira a Universal pero creo que tendrán más cuidado en el futuro, y con 'el futuro'".
Artículo original:
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La desaparición del trasero de Daryl Hannah en 'Un, dos, tres... Splash' en Disney+ no es un caso aislado. Los espectadores han descubierto que otras plataformas de streaming también están recortando escenas de películas sin dar ningún motivo aparente más allá de censurarlas. Un fan de 'Regreso al futuro II' descubrió que la secuela eliminaba un plano en el que Marty recuperaba el almanaque deportivo, o eso creía él porque solo era la portada, que escondía dentro una revista de desnudos. En la versión original de la película llegamos a ver la portada de Oh La La Magazine, pero en la de Netflix no. Este espectador se pregunta qué otras "micro-censuras" nos habrán colado las plataformas de streaming. Netflix no se ha pronunciado al respecto.
Here's the @netflix edit of Back to the Future Part 2.
? Justin Proper ? (@TheJustinProper) May 19, 2020
If they sloppily edited this beloved trilogy, WHO KNOWS what OTHER films they've tampered with without you even noticing? https://t.co/Y1F5Wwy13M pic.twitter.com/Yr9mUItJQx