å

RATA MILLONARIA

El remake de 'Aladdín' ya ha superado en taquilla a la película original

La nueva 'Aladdin' lleva recaudados en taquilla a nivel mundial más de 600 millones de dólares, con un presupuesto de 183 millones.

Por David Pérez Mingo 10 de Junio 2019 | 10:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

El éxito de las películas en acción real de Disney se está demostrando con el paso de los años. Algunos de los live actions de Disney tienen el honor de haber superado a la cinta original en la que estaban basadas, como 'La Bella y la Bestia', 'El Libro de la Selva' o 'Alicia en el País de las Maravillas'. Una nueva cinta en acción real se ha unido a este selecto club.

'Aladdín'

Y es que la 'Aladdín' de Guy Ritchie ya ha conseguido superar en taquilla a su versión en animación, como ha recogido Comic Book. La cinta protagonizada por Mena Massoud y Naomi Scott lleva recaudados más de 600 millones de dólares a nivel mundial y 232 millones solo en Estados Unidos, superando a los números que consiguió la cinta original en 1992. 'Aladdin', en la que Scott Weinger y Robin Williams ponían las voces a Aladdín y el Genio, logró recaudar en taquilla 504 millones a nivel global (cifra sin ajustar a la inflación del precio de las entradas).

El clásico de Disney original fue la película que más dinero recaudó mundialmente del año 1992, superando a otros films como 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' o 'Batman vuelve'. Además, durante un tiempo fue la película de animación con mejor recaudación de la historia del cine hasta que 'El rey león' la sobrepasó en 1994, recaudando 968 millones en todo el mundo. Ahora queda por ver si 'Aladdín' consigue entrar también en el grupo de los mil millones recaudados a nivel global, un título que hasta ahora solo ha sido conseguido por dos cintas de acción real de Disney: 'La bella y la bestia' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Lo que viene

Disney ha conseguido apuntarse otro éxito en taquilla con esta nueva versión del clásico de 1992. Tras los rotundos números de 'Vengadores: Endgame', 'Capitana Marvel' y 'Dumbo', la compañía del ratón ya lleva recaudados alrededor de 4800 millones de dólares en todo el mundo. Y esto no ha terminado aquí. En menos de dos semanas llega a la cartelera 'Toy Story 4', un nuevo título para la saga de los juguetes que hará sumar mucho dinero a las arcas de Disney.

Sin embargo, el gran golpe se espera que se dé con 'El Rey León', el live action de la película de animación de 1994. Según algunas predicciones, se espera que la cinta dirigida por Jon Favreau sea la película de acción real de Disney con mejor estreno de la historia, superando a los 174 millones que logró 'La Bella y la Bestia'.

Películas
Aladdin 8,4 Aladdin