å

FOTAZA

El reparto de 'Al salir de clase' celebra el 20º aniversario de la serie con un emotivo reencuentro

La serie emitió su primer episodio en Telecinco el 8 de septiembre de 1997.

Por Javier Pérez Martín 10 de Septiembre 2017 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

'Al salir de clase' emitió su primer episodio el 8 de septiembre de 1997, y desde entonces se convirtió en una de las series más seguidas y queridas por toda una generación. Diariamente una media de 2,4 millones de espectadores se daban cita ante los televisores para visitar el instituto Siete Robles en una ficción con la que Telecinco pretendía emular el éxito de las series norteamericanas de institutos.

'Al salir de clase'

Han pasado 20 años desde la emisión de ese primer capítulo, y mientras nosotros sentimos vértigo por cómo corre el tiempo, parte del numeroso reparto que pasó por 'Al salir de clase' se ha reunido para celebrar el aniversario. Lo sabemos gracias a Rubén Ochandiano, que ha compartido una foto del emotivo reencuentro en su cuenta de Twitter.

Entre las caras que podemos ver en la foto están el propio Ochandiano (Marcos), Cristina Castaño (Lidia), Leticia Dolera (Ángela), Mariano Alameda (Íñigo), Daniel Huarte (David), Sergio Peris-Mencheta (Daniel), Víctor Clavijo (Raúl), Miguel Ángel Muñoz (Javier) y Marian Aguilera (Miriam). Faltan caras como las de Hugo Silva, Félix Gómez, Pilar López de Ayala, Fran Perea, Alejo Sauras y Elsa Pataky. Pero es comprensible: si tus amigos no son capaces de quedar todos un viernes por la noche, imagínate reunir a un reparto tan numeroso y con nombres que han llegado tan lejos (Pataky, de hecho, a Australia).

Una gran cantera de actores

'Al salir de clase' se disputa con 'Compañeros' el puesto de serie juvenil más importante para una generación. Todos recordamos las actuaciones musicales, aquel verano en que un asesino aterrorizó a los estudiantes del Siete Robles o el momento en que Santi (Sauras) se dio su primer beso con un hombre. Quién les iba a decir por aquel entonces que gran parte de aquel nutrido reparto acabaría siendo un grueso muy importante del "star-system" español actual.

Hugo Silva, Víctor Clavijo, Alejo Sauras y Rodolfo Sancho son algunos de los intérpretes que más frecuentan las ficciones televisivas actuales. Pilar López de Ayala ha sido nominada 5 veces a los Goya, y se lo llevó como mejor actriz por 'Juana la Loca'. Leticia Dolera también ha sido nominada, pero como directora novel por su magnífica 'Requisitos para ser una persona normal'. Y Cristina Castaño ahora es más conocida por interpretar a Judith Becker en el fenómeno social 'La que se avecina'. Tampoco tiene nada que envidiar Elsa Pataky, que conquistó Hollywood con la saga 'Fast & Furious', aunque ahora parece estar más volcada con la familia que comparte con una de las estrellas de Hollywood más punteras, Chris Hemsworth. Del Siete Robles al firmamento.

¿Qué fue del reparto de 'Al salir de clase'?

Laura Manzanedo

Laura Manzanedo

Es la actriz que participó en más episodios de la serie (601 capítulos). Interpretó a Clara del Río entre 1998 y 2001. Tras su salida de la serie, participó de forma episódica en 'El comisario' y 'Un paso adelante' y concursó en 'La selva de los famosos' y '¡Mira quién salta!'. Formó parte del equipo radiofónico de 'Ponte a prueba' durante siete años pero, en 2016, fue despedida. Actualmente, se encuentra trabajando en 'La noche más loca' de 10Radio.

Pilar López de Ayala

Pilar López de Ayala

Ganadora de un Goya, una Concha de plata y tres premios de la Unión de Actores, participó en la serie entre 1997 y 1999, interpretando a Carlota Chacón. Tiene una larga trayectoria en el cine (en la que destaca 'Juana la loca' por la que ganó la mayor parte de los premios anteriores) trabajando con Vicente Aranda, Agustín Díaz Yánez o Juan Carlos Fresnadillo, con quien rodó 'Intruders', por la que recibió su última nominación al Goya. 'Rumbos' es la última cinta en la que hemos podido verla.

Pilar López de Ayala en eCartelera

Víctor Clavijo

Víctor Clavijo

Fue nominado a Mejor actor revelación en los Goyas por 'El regalo de Silvia' y ha ganado cinco de las diez candidaturas en los Premios de la Unión de actores: tres por su trabajo en televisión, uno en teatro y otro en cine, por '18 comidas'. En 'Al salir de clase', dio vida a Raúl Daroca entre 1998 y 2000. Su papel, uno de los más lucidos de la serie, le abrió las puertas a un sinfín de papeles en cine y televisión, entre los que se encuentran, 'GAL', 'Hermanos y detectives' o 'Gran Reserva, el origen'.

Víctor Clavijo en eCartelera

Félix Gómez

Félix Gómez

Dio vida a Jero Ruiz entre el 2000 y 2002 y, desde entonces, no ha parado. Su carrera toca todos los palos: televisión, cine, teatro y cortometrajes. Incluso, protagonizó un videoclip junto a Leticia Dolera dirigido por J.A. Bayona para el grupo Keane. Podríamos destacar entre sus trabajos, 'El camino de los ingleses' y 'Las 13 rosas' en el cine, y 'La república' y 'Herederos' en televisión.

Félix Gómez en eCartelera

Diana Palazón

Diana Palazón

Dos papeles han marcado la carrera de esta actriz: el primero, el de 'Al salir de clase', Miranda Durán, a quien dio vida entre 1999 y 2001; el segundo, Laura Lllanos, de 'Hospital Central', entre 2002 y 2007. Después de aquello, no ha tenido papeles con el mismo éxito: la última vez que la vimos en el cine fue en 2010 con 'Malas noticias' y, en televisión, el año pasado, en 'Sin identidad'.

Rodolfo Sancho

Rodolfo Sancho

Entre 1997 y 1999, interpretó a Nico y, desde entonces, ha unido un proyecto televisivo con otro. Los más destacados serían 'Hospital Central' y su spin-off, 'La señora', 'Isabel' y 'El ministerio del tiempo' y 'Mar de plástico', ambas actualmente en emisión. En el cine, 'La comunidad' o 'No habrá paz para los malvados', aunque haya corrido mejor suerte en la pequeña pantalla.

Rodolfo Sancho en eCartelera

Alejo Sauras

Alejo Sauras

Dio vida a Santi, el primer adolescente homosexual de la ficción española entre 1997 y 2001. Dos años después, dio vida a Raúl en 'Los Serrano', papel que representó durante cinco años. Desde entonces, no ha vivido un éxito igual aunque ha participado en varias películas ('Bienvenido a casa', 'Los abrazos rotos') y no ha parado en televisión ('La república', 'Algo que celebrar').

Alejo Sauras en eCartelera

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Tras los 389 episodios en los que dio vida a Ángela Illera en 'Al salir de clase', ha sumado muchos papeles episódicos en series, siendo el más largo el de 'Los Serrano' con once. En el cine, debutó en 2002, mismo año en que salió de la serie, con 'El otro lado de la cama'. El pasado 2015 fue su año pues, además de participar en 'La novia', fue nominada a mejor directora novel por su ópera prima, 'Requisitos para ser una persona normal'.

Leticia Dolera en eCartelera

Olivia Molina

Olivia Molina

Durante 349 episodios dio vida a Nadine Martín. Otros títulos de su carrera televisiva son 'A tortas con la vida', 'El síndrome de Ulises' o 'Física o química'. Además, protagonizó 'Dieta mediterránea' y la TV movie 'Un burka por amor'.

Olivia Molina en eCartelera

Fernando Andina

Fernando Andina

Se inició en la televisión en 'Al salir de clase' con el personaje de Mateo entre el 2000 y 2001; sin embargo, su papel más emblemático es el de Lucas Aguilar en 'El comisario', serie en la que participó durante siete años. Actualmente, se encuentra en la serie de sobremesa 'Seis hermanas'.

Cristina Castaño

Cristina Castaño

Interpretó a Lydia Celada durante 318 episodios entre el 2000 y 2002 y no volvió a tener un personaje con tanto éxito hasta siete años después, cuando se sumó al reparto de 'La que se avecina', interpretando a Judith, personaje que interpretará por última vez esta temporada. En cine, la hemos visto recientemente en 'Nacida para ganar' y la hemos escuchado en 'Angry Birds'.

Cristina Castaño en eCartelera

Hugo Silva

Hugo Silva

Aunque se estrenó en 'Al salir de clase' interpretando a Guillermo Sierra, su gran papel de éxito fue el de Lucas en 'Los hombres de Paco', serie que se mantuvo en antena durante nueve temporadas. Recientemente, ha protagonizado 'Los nuestros' y ha aparecido en 'El ministerio del tiempo' como Pacino, personaje muy querido por los fans. En cine, este año ha estrenado 'Tenemos que hablar'.

Hugo Silva en eCartelera

Octavi Pujades

Octavi Pujades

Interpretó a Jaime Salmerón entre 2001 y 2002 y, desde entonces, todo han sido papeles episódicos ('Un paso adelante', 'Hospital central', 'Los Serrano', 'Herederos') y alguna serie de poco éxito, como 'Lalola', 'Piratas' o 'Ciega a citas'. Le hemos visto también en un episodio de la última temporada de 'La que se avecina'.

Octavi Pujades en eCartelera

Sergio Peris-Mencheta

Sergio Peris-Mencheta

230 episodios como Dani Daroca desde 1998 le sirvieron para saltar a la fama; sin embargo, aunque no ha parado de trabajar en cine ('El arte de morir', 'Los Borgia') y televisión ('Tierra de lobos', 'Isabel'), donde realmente ha destacado ha sido en el teatro, como director. Sus últimas obras han sido muy aplaudidas y alabadas por crítica y público.

Sergio Peris-Mencheta en eCartelera

Fran Perea

Fran Perea

Entró a formar parte del reparto de 'Al salir de clase' en 2001, dando vida a Hugo Garbisu. Más tarde, conocería las mieles del éxito gracias a 'Los Serrano', donde daba vida a Marcos, papel que le abrió las puertas también en el mundo de la canción. Sin embargo, tras su salida de la serie en 2006, no volvió a protagonizar nada hasta seis años después con 'Luna, el misterio de Calenda' y, más tarde, 'B&B', ambas canceladas tras su segunda temporada.

Perea también combina su carrera televisiva con la teatral.

Fran Perea en eCartelera

Javier Pereira

Javier Pereira

De nuevo, un actor con Goya. Pereira no se inició en 'Al salir de clase' sino que ya sabía lo que era participar en una serie diaria por 'Nada es para siempre'. También participó en 'Cuestión de sexo', 'La república' o 'Gran Reserva, el origen', de nuevo, en la sobremesa. Sin embargo, su mayor éxito se lo ha dado el cine y, más concretamente, 'Stockholm', por la que ganó el ansiado cabezón en 2014.

Javier Pereira en eCartelera

Rubén Ochandiano

Rubén Ochandiano

Dio vida a Marcos Jiménez entre 1999 y 2000 y, un año más tarde, sería nominado a Mejor actor revelación en los premios Goya por 'Silencio roto' de Montxo Armendáriz. Su carrera ha sido muy prolífera, trabajando con directores de la talla de Almodóvar, Soderbergh o Iñárritu. Lo último ha sido 'Incidencias', el pasado año.

Rubén Ochandiano en eCartelera

Elsa Pataky

Elsa Pataky

La mujer que conquistó a Thor empezó en 'Al salir de clase', allá en 1998, como Raquel Alonso, personaje al que dio vida durante 192 episodios. Una de nuestras actrices más internacionales será recordada, probablemente, por ser la seductora Ninette en la película homónima y por su papel en la saga 'A todo gas'.

Elsa Pataky en eCartelera

Lucía Jiménez

Lucía Jiménez

Interpretó a Silvia Castro durante 107 episodios entre 1997 y 1998 pero ya había debutado en la gran pantalla un año antes de la mano de David Trueba y 'La buena vida'. En su filmografía, encontramos títulos como 'El arte de morir', 'Silencio roto' o 'Los Borgia', todas ellas, curiosamente, con compañeros del reparto de 'Al salir de clase'. Su último papel fue en televisión, en 'Alatriste', el año pasado.

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz

'El palomo cojo' fue su primera papel en la gran pantalla en 1995. Un año más tarde, se estrenaría en televisión con 'Mamá quiere ser artista' y, ya después, vendría 'Al salir de clase', donde dio vida a Javi Castro. Sin embargo, su gran papel fue el de Tito Rober en 'Un paso adelante', con carrera musical incluida. 'Mis adorables vecinos' y 'El síndrome de Ulises' vendrían después pero sin el mismo éxito. Cruzó el charco a Latinoamérica y regresó para realizar 'Sin identidad', su último papel en nuestra televisión.

Miguel Ángel Muñoz en eCartelera