å

DONDE CABEN 2...

Te presentamos 'No morderás', una obra de teatro "muy loca, una comedia al cuadrado"

El proyecto llegará a escena el 12 de febrero en los Teatros Luchana de Madrid.

Por Rosa Chaneta Cuevas 10 de Febrero 2022 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

Jaime Riba, Víctor Quesada y Fran Jiménez protagonizan 'No morderás', una comedia teatral en la que la pareja de Raúl y Felipe decide descargarse una aplicación de citas para hacer un trío. Encuentran al chico perfecto, Iñaki, pero, tras mantener sexo desenfrenado en una habitación de hotel, un golpe del destino los deja encerrados mientras el mundo exterior de desmorona. El delirante y divertido proyecto llegará a escena el 12 de febrero en los Teatros Luchana de Madrid.

"Es una comedia muy loca, una comedia al cuadrado" apunta Riba sobre la obra. Sin embargo, Jiménez añade que, aunque empiecen vendiendo el espectáculo como humorístico, con el transcurso de la trama "se va transformando", abarcando otros géneros.

Para conocer un poco más a los personajes, preguntamos a los actores sobre sus semejanzas y diferencias con ellos. "Yo soy de mecha corta", dice Riba haciendo alusión a su parecido con Felipe. Sobre el rasgo que los distingue, lo deja claro: "no me parezco en nada, quizás... en lo tóxico que es, quiero creer", bromea. Por su parte, Quesada opina que lo único que tienen en común con Raúl es su "buen fondo", aunque en todo lo demás no se identifica con él. Finalmente, Jiménez resalta de Iñaki que "es muy disfrutón", al igual que él mismo, pero admite que no siente esa seguridad que desborda su rol: "soy muy inseguro".

Por otro lado, también nos detallan que la historia de 'No Morderás' se desarrollará en una sola noche en una situación límite, donde todo lo que hay detrás del dormitorio en el que se alojan se descontrola por completo: "el mundo se ha vuelto loco", explica Quesada. Y es ahí es cuando Raúl y Felipe se darán cuenta que su relación no es tan idílica como pensaban... La propuesta está dirigida por Víctor Páez con dramaturgia de Jonathan Espino y producción de Opción Teatral Producciones.

 'No morderás'

¿Por qué ir al teatro?

Cierto es que todavía existen muchos prejuicios en contra de acudir al teatro, sobre todo entre los más jóvenes. Acerca de esto, los actores se pronuncian diciendo por qué se debe asistir con más frecuencia a los patios de butacas: "La magia del presente no se da en el cine ni en la televisión", expresa Riba. "Un buen amigo dice que el arte del teatro es el actor" , cuenta Jiménez al comparar este arte con proyectos cinematogáficos. "Solo hay una oportunidad de hacerlo bien", concluye Quesada.

Además, Jiménez va más allá aclarando: "Queremos hacer teatro para le gente que quiera teatro". Eso sí, Riba puntualiza las palabras de su compañero revelando que una de las intenciones de su representación es la de "recuperar al público poco a poco".

'No Morderás' se estrena el 12 de febrero en los Teatros Luchana de Madrid.