å

VALAR HAMBORGHULIS

Un restaurante ofrece un menú de 'Juego de Tronos', pero sólo puedes pedirlo en Valyrio

El menú estará disponible en Shake Shack y solo podrá pedirse en el lenguaje oficial de la saga.

Por Fernando Adán Galán 7 de Abril 2019 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca el invierno y, mientras nos preparamos para el estreno de la temporada final de 'Juego de Tronos' el 15 de abril, la cadena de restaurantes estadounidense Shake Shack ha creado un menú especial que se lanzará durante el estreno de la serie. Pero conseguirlo no será tarea fácil.

Para poder disfrutar del combo de la "Hamburguesa Dracarys y el "Batido de Vidriagón", se deberán pedir los productos en alto valyrio, idioma oficial de las novelas de George R.R. Martin creado por el lingüista David J. Peterson.

Inspirados en la historia original, los productos tratan de transportarte a Poniente con sus excéntricos sabores. La Hamburguesa Dracarys será característica por su fuerte sabor picante y su queso y el Batido de Vidriagón incluirá copos de chocolate con menta en forma del cuchillo de vidriagón de Jon Snow.

El secreto tras la receta

Sabiendo que no todos tenemos un grado en valyrio, Shake Shack nos ayuda con una guía de pronunciación, así que si que queremos pedir una hamburguesa, debemos pedir una "Drakaro Parkliapos" y si queremos un batido será un "Zirtom Perzomy Rholitsos".

el menú de Shake Shack en valyrio

Por si no fuera poco, la empresa ha confirmado que existe un menú secreto que sólo se podrá disfrutar en el Shake Shack del Madison Square Park, en Nueva York. Parece que no podremos disfrutar del menú 'Juego de Tronos' en España... por lo que nos tocará echarle imaginación en la cocina.