å

D.E.P.

Revelada la causa de la muerte de Andre Braugher ('Brooklyn Nine-Nine')

El actor de 'Brooklyn Nine-Nine' nos dejó el lunes 11 de diciembre tras "una breve enfermedad", según su representante.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Diciembre 2023 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Andre Braugher como el capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine'
Andre Braugher como el capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine' (Universal TV)

Andre Braugher, actor conocido por interpretar al capitán Raymond Holt en la comedia 'Brooklyn Nine-Nine', murió el pasado lunes 11 de diciembre a los 61 años, tras lo que su representante caracterizaba como "una breve enfermedad" en su comunicado.

Entonces no se ofrecían más datos al respecto, pero ahora, la representante del intérprete, Jennifer Allen, ha confirmado a los medios cuál fue el motivo de la muerte. El actor falleció a causa de un cáncer de pulmón.

Andre Braugher como el capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine'

Braugher se labró un nombre en la pantalla interpretando sobre todo a agentes de la ley, tanto en drama como en comedia. A lo largo de su trayectoria, ganó dos premios Emmy, uno como Mejor actor en una serie dramática por 'Homicidio' y otro como Mejor actor en una miniserie o TV Movie por 'Ladrón'. También apareció en 'El abogado', 'Hack', 'Men of a Certain Age', 'House', 'Último destino', y más recientemente, 'The Good Fight'.

Pero su papel más popular es el capitán Raymond Holt en 'Brooklyn Nine-Nine', jefe de la comisaría donde transcurre la sitcom policial, y uno de los personajes favoritos de la audiencia. El equipo de la serie y sus compañeros de Hollywood se volcaron rindiendo homenajes al actor en Internet tras su muerte: "Duele. Te has ido demasiado pronto. Me has enseñado mucho. Siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de conocerte" (Terry Crews).

Su serie inacabada

La muerte de Andre Braugher ha pillado a todo el mundo por sorpresa. El actor estaba inmerso en su nuevo proyecto, la serie 'The Residence', nuevo drama de misterio de la productora de Shonda Rhimes para Netflix. La serie había filmado cuatro episodios de los ocho que encargó la plataforma, tras lo cual tuvo que detener la producción por las huelgas de Hollywood.

Estaba previsto que el rodaje se reanudase el 2 de enero de 2024, según informa ComicBook.com, pero se desconoce cómo afectará la muerte de Braugher al calendario de la serie o si su personaje será reemplazado con otro actor.

Rostros