å

DEP

El reparto de 'Brooklyn Nine-Nine' y otros compañeros de Hollywood se despiden de Andre Braugher tras su muerte

Compañeros de reparto de 'Brooklyn Nine-Nine' y otros conocidos han homenajeado al actor Andre Braugher tras su muerte el lunes día 11 de diciembre.

Por Andrea Pardo Bascuñana 13 de Diciembre 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Andre Braugher en la serie 'Brooklyn Nine-Nine'
Andre Braugher en la serie 'Brooklyn Nine-Nine' (Universal TV)

El mundo de la interpretación llora la perdida del actor Andre Braugher, quien nos dejaba este lunes a la edad de 61 años. Han sido muchos los que le han querido dedicar unas palabras tras su muerte, entre ellos sus compañeros de 'Brooklyn Nine-Nine'.

Andre Braugher en Brooklyn Nine-Nine

El actor Marc Evan Jackson, quien interpreta al marido del personaje de Braugher en la serie 'Brooklyn Nine-Nine', subía una foto con él abrazándole añadiendo en el pie de foto: "O capitán. Mi capitán."

Terry Crews, que interpreta a Terry Jefford en 'Brooklyn Nine-Niene' subía un post a Instagram escribiendo: "No me puedo creer que te hayas ido tan pronto. Me siento honrado de haberte conocido, haber reído contigo y ver tu talento irremplazable durante los 8 años tan increíbles que he trabajado contigo. Duele. Te has ido demasiado pronto. Me has enseñado mucho. Siempre estaré agradecido por haber tenido la oportunidad de conocerte. Gracias por tu sensatez, tus consejos, amabilidad y amistad." El actor también mandaba ánimos a la familia: "Mi más sentido pésame a tu mujer y familia en estos momentos tan complicados".

Joe Lo Truglio, que interpreta a Charles Boyle en la serie, también mandaba un emotivo mensaje a la familia del actor vía Instagram, "Hay muchas historias increíbles que contar sobre Andre pero de momento, quiero mandar todo mi amor a su mujer Ami y a sus tres hijos, a quienes él tanto quería y que todos los fin de semana cogía un vuelo para estar con ellos".

Chelsea Peretti, que interpreta a Gina Linetti en 'Brooklyn Nine-Nine', escribía: "Te quiero. Echaré de menos tu voz tan dulce. Estaré siempre agradecida de haber hecho este viaje contigo". La actriz terminaba así su mensaje: "Realmente esperaba y creía que te volvería a ver, odio que ya no pueda ser".

Otro de sus compañeros de 'Brooklyn Nine-Nine', Dirk Blocker, que encarnaba a Michael Hitchcock en la serie, ha publicado junto a una foto de Andre las siguientes palabras: "Ferozmente inteligente, muy amable, comprensivo, generoso, con un talento extraordinario y con muchas más cosas que ofrecer. Estoy devastado. Lo amaba. Los nueve años que puede trabajar con él y junto a él fueron una bendición. Mis más sentidas condolencias a su familia".

El director Prentice Penny, quien también escribió para la serie, recordó un día de rodaje con el actor. "Uno de mis recuerdos favoritos era una conversación entre Terry Crews, él y yo. Era muy cercano con nosotros".

La cuenta oficial de 'Brooklyn Nine-Nine' publicaba en X (Twitter) el siguiente post: "Siempre nuestro capitán. Te queremos, Andre".

Mike Royce, el creador de la serie 'Men of a Certain Age', en la que Braugher era uno de los protagonistas, dedicaba estas palabras: "Me resulta imposible procesar esto. Era el mejor actor del mundo. Una persona increíble. Una pérdida muy difícil".

Trayectoria

Braugher era conocido sobre todo por haber interpretado el papel del Capitán Ray Holt en 'Brooklyn Nine-Nine', así como al detective Frank Pembleton en la serie 'Homicidio' y a Owen Thoreau Jr. en 'Men of a Certain Age. El actor fue nominado a varios Emmy a mejor actor, y en 1998 y 2006 ganó los premios a mejor actor de una serie dramática y a mejor actor de una miniserie respectivamente.

Rostros