å

1990-2022

Revelada la causa de la muerte de Charlbi Dean, protagonista de 'El triángulo de la tristeza'

La actriz y modelo murió el pasado 30 de agosto en un hospital de Nueva York a causa de una repentina enfermedad.

Por Luisa Nicolás 22 de Diciembre 2022 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
Revelada la causa de la muerte de Charlbi Dean, protagonista de 'El triángulo de la tristeza'

El pasado 30 de agosto nos conmocionamos con la noticia de la repentina muerte de la actriz y modelo Charlbi Dean a los 32 años. Dean acababa de protagonizar el que debía ser su gran salto al cine, 'El triángulo de la tristeza', lo nuevo de Ruben Östlund que tan solo 3 meses antes había ganado la Concha de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2022. Su representante dijo entonces que había fallecido de una enfermedad repentina, ahora un portavoz del New York City Medical Examiner (la oficina forense) ha revelado exactamente que le pasó a la actriz sudafricana.

'El triángulo de la tristeza

Según Deadline, Dean murió de sepsis bacteriana al haberse visto expuesta a la Capnocytophaga, una bacteria que se encuentra normalmente en la boca de los mamíferos y se transmite comúnmente por mordedura de un animal o una enfermedad periodontal. Aunque la infección se puede tratar con antibióticos como la penicilina, Dean tenía predisposición a sufrir enfermedades graves desde que tuvieron que extirparle el bazo tras un accidente de coche que sufrió en Ciudad del Cabo en 2009.

Aunque fue modelo desde los 6 años, la carrera ante las cámaras de Dean no pudo ser muy larga y además de en esta película, tan solo pudimos verla en un episodio de 'Elementary' y en 9 de 'Black Lightning'; en la comedia 'Spud' y su secuela, 'Spud 2: The Madness Continues'; y en otros títulos con papeles pequeños como 'Blood in the Water', 'Don't Sleep', 'An Interview with God' o 'Porthole'.

Comedia negra satírica

En 'El triángulo de la tristeza', que Avalon estrenará en España el 17 de febrero, Dean interpreta a la modelo Yaya, que junto a su pareja, el también modelo Carl (Harris Dickinson), es invitada a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde, pasajeros y tripulación acaban en una isla desierta, un grupo formado por multimillonarios y la señora de la limpieza. Juntos tendrán que luchar por la supervivencia mientras se establece una nueva jerarquía, ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.

Esta comedia negra y satírica escrita y dirigida por Östlund ('The Square') en su debut cinematográfico en inglés, se estrenó en el Festival de Cannes, donde recibió una ovación de pie de ocho minutos, y pasó después por Toronto, por Gijón y por el Festival de Cine San Sebastián. En Francia se estrenó en salas comerciales el 28 de septiembre y en Estados Unidos el 7 de octubre y ha recibido en general críticas muy positivas por parte de la crítica. El reparto de 'El triángulo de la tristeza' lo completan Woody Harrelson, Zlatko Buric, Dolly de Leon, Henrik Dorsin y Vicki Berlin.

Rostros