å

1990 - 2022

Muere Charlbi Dean, actriz protagonista de 'El triángulo de la tristeza', a los 32 años

La actriz y modelo iba a estrenar en el Festival de San Sebastián 'El triángulo de la tristeza' de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Agosto 2022 | 18:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere Charlbi Dean, actriz protagonista de 'El triángulo de la tristeza', a los 32 años

La actriz y modelo Charlbi Dean ha muerto a los 32 años en un hospital de Nueva York, según ha podido confirmar Deadline. Su gran salto como actriz, 'El triángulo de la tristeza', se llevó este año la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El representante de la actriz sudafricana ha desvelado que la causa de la muerte ha sido una enfermedad repentina.

Charlbi Dean en 'El triángulo de la tristeza'

Nacida en Ciudad del Cabo, Charlbi Dean comenzó su carrera como modelo a la temprana edad de 6 años. Gracias a ese trabajo recorrió el mundo mientras protagonizaba anuncios y reportajes fotográficos. En 2010 consiguió su primer papel como actriz en 'Spud', en la que compartió reparto con John Cleese y un jovencísimo Troye Sivan. También apareció en la secuela tres años después.

En televisión la pudimos ver en un episodio de 'Elementary', pero su papel más importante en la pequeña pantalla fue el de Syonide en la serie de DC 'Black Lightning'. En la gran pantalla la vimos en 'Pacific Standard Time', 'Don't Sleep', 'An Interview with God' y 'Can't Have You'.

'El triángulo de la tristeza' se verá en el Festival de San Sebastián

Pero 'El triángulo de la tristeza' era su oportunidad. Dirigida y escrita por Ruben Östlund, también cuenta en su reparto con Harris Dickinson y Woody Harrelson. En la película ganadora de la última edición del Festival de Cannes, Dean interpreta a Yaya, una modelo que se encuentra entre los acaudalados tripulantes del yate en el que transcurre la acción, y en el que empiezan a suceder cosas muy extrañas. La película pasará por la próxima edición del Festival de San Sebastián en la sección Perlas y será distribuida en nuestro país por Avalon y Elástica.

Rostros