å

PROBLEMAS CARDÍACOS

Revelada la causa de la muerte de Jansen Panettiere, actor de 28 años y hermano de Hayden Panettiere

La familia de Jansen Panettiere desvela las causas de la muerte del actor y artista. Lo han hecho honrando la memoria del pequeño de los tres hermanos que ha muerto este 19 de febrero a los 28 años.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 28 de Febrero 2023 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!
Revelada la causa de la muerte de Jansen Panettiere, actor de 28 años y hermano de Hayden Panettiere

Hace una semana conocíamos la noticia de la prematura muerte de Jasen Panettiere, artista, actor y hermano de la estrella de 'Scream', Hayden Panettiere. Siete días después la familia de Panettiere, incluida su propia madre Lesley Vogel, desvelan en ABC News la causa de la muerte del joven intérprete.

 Jasen Panettiere en 'The Walking Dead'

Los Panettiere han confirmado que la muerte se debe a una cardiomegalia, afección que afecta al tamaño del corazón, agrandándolo exponencialmente. Además, la cardiopatía empeoró por complicaciones en la válvula aórtica, lo que provocó que el joven de 28 años diese su último aliento en la tarde del 19 de febrero, tras ser atendido por una unidad móvil que se trasladó hasta su propio domicilio.

La familia aprovecha la ocasión con ABC New para dirigir unas palabras en memoria del pequeño de los tres hermanos: "El corazón de Jansen se podía ver a través de sus ojos, su encanto, en su brillante y atractiva sonrisa, su alma, en sus magistrales pinturas y en su seco ingenio y alegría de vivir. Su carisma, calidez, compasión y su espíritu creativo van a vivir por siempre en nuestros corazones y en los de todos los que le conocieron", dicen recordando la vitalidad y alegría del fallecido.

Además de recordar a su familiar, los parientes de Panettiere agradecen todo el apoyo recibido durante esta semana: "Muchas gracias por todo el cariño y apoyo a nuestra familia mientras navegamos por esta impensable pérdida", aseguran haciendo alusión a lo repentino de la muerte y añaden, "pedimos que se nos regale privacidad durante este tiempo de luto. Te queremos Jansen, estarás siempre en nuestros corazones", concluye la familia.

Lo encontraron sin vida

Los parientes no aportan ningún dato sobre las circunstancias en las que el actor falleció. Sin embargo, Daily Mail publica un informe policial que revela nuevos datos del fallecimiento. Según sus fuentes, Panettiere fue encontrado ya sin vida en su domicilio de Nueva York por tres amigos: Benjamin Brown, Joe Fails y Lars Arianti. La descripción aportada por los íntimos de Panettiere narra una imagen desgarradora: "Estaba sentado en una silla, sin dar señales de vida". Los amigos inmediatamente comenzaron con el masaje cardiopulmonar sin éxito alguno. La primera persona a la que alertaron, sin ser los servicios de emergencia, fue a su padre (Alan Skip) quien, según dichas fuentes, había hablado con su hijo, vía teléfono móvil, la noche anterior, una conversación que según el padre "había sonado bien".

Sagas