å

1944-2023

Muere a los 78 años el actor Richard Belzer ('Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales')

El actor conocido principalmente por su papel como detective John Munch en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' ha fallecido debido a los problemas de salud que llevaba tiempo sufriendo.

Por Isabel Toscano de Miguel 20 de Febrero 2023 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Muere a los 78 años el actor Richard Belzer ('Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales')

El actor y cómico estadounidense Richard Belzer ha muerto esta pasada madrugada del 19 de febrero a los 78 años. Según un comunicado de Bill Scheft, amigo cercano, a The Hollywood Reporter, el actor murió en su casa en Bozouls, en Francia, después de llevar mucho tiempo con numerosos problemas de salud.

'Ley y orden'

El actor comenzó su carrera como cómico en 'Saturday Night Lives', donde compartió momentos con Laraine Newman, según Deadline, una de las primeras personas en reaccionar a su muerte: "Estoy tan triste de escuchar que Richard Belzer haya muerto", escribió el domingo: "Quería tanto a este tipo. Fue uno de los primeros amigos que hice al llegar a Nueva York para hacer 'SNL'".

Participó en numerosas películas y series como 'Expediente X' o 'Scarface', pero si tuvo un papel definitorio en su carrera fue el del detective John Munch en 'Homicidio' y posteriormente en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Dick Wolf, creador y productor de 'Ley y orden', también se ha sumado a las muestras de cariño al actor: "El detective John Munch interpretado por Richard Belzer es uno de los personajes más icónicos de la televisión", añadiendo que: "Trabajé por primera vez con Richard en el crossover de 'Ley y Orden' y 'Homicidio' y me encantó el personaje y le dije a Tom (Fontana) que quería que fuese uno de los personajes principales en 'SVU'. El resto es historia. Richard trajo humor y felicidad a nuestras vidas, era un profesional consumado y le echaremos muchísimo de menos".

La NBC y Universal televisión, casa de 'Ley y Orden', se han sumado a las muestras de cariño elogiando el trabajo del actor: "Cualquiera que haya tenido el honor de la ver la interpretación de Richard Belzer del detective John Munch -tanto en 'Homicidio' como en 'SVU'- a lo largo de estas cuatro décadas, nunca olvidará lo mucho que llenaba su amado personaje para hacerlo suyo. Su profesionalidad, sus talentos y su dedicación al oficio le hicieron un pilar fundamental en la industria, pero era su humor, compasión y amable corazón lo que le hacía uno de la familia. Nuestras condolencias a sus seres queridos a los que nos unimos en el duelo por su pérdida, pero también en la celebración de su memoria".

Vida de detective

Belzer dejó una huella importante en la historia de 'Ley y Orden' después de interpretar durante 20 temporadas al detective John Munch, quien salió de 'Homicidios'. Del personaje no solo se llevó un recuerdo y gran cariño, sino que al parecer tantos años interpretando el papel de detective le despertó la vena de investigación que posteriormente explotó en sus libros, entre los que destacan 'Hit List: An In-Depth Investigation into the Mysterious Deaths of Witnesses to the JFK Assassination', 'UFOS' o 'Corporate Conspiracies: How Wall Street Took Over Washington'.

Rostros