å

EL ELEGIDO

Rian Johnson es el elegido para dirigir 'Star Wars: Episodio VIII' y escribir 'Star Wars: Episodio IX'

Rian Johnson ('Looper') le hace sombra a J.J. Abrams tras conocerse que será el encargado de dirigir 'Star Wars: Episodio VIII' y escribir la novena entrega.

Por Marina Díaz López 21 de Junio 2014 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

No tiene una extensa filmografía, pero la que tiene viene avalada por la crítica y por el público. Rian Johnson debutó como director con 'Brick', en 2005, ganando el Premio Especial del Jurado a la originalidad en el Festival de Cine de Sundance. En 2008 dirigiría 'Los hermanos Bloom' y en 2012 daría el salto definitivo con 'Looper'. Ahora, parece que se lanza a la piscina y cogerá las riendas de 'Star Wars: Episodio VIII'.

 Star Wars

La noticia ha causado revolución en los medios, no solo porque Johnson vaya a dirigir la octava entrega de 'Star Wars', sino porque también está negociando escribir el borrador de la que sería la novena película de la saga. Noticias frescas que llegan en pleno rodaje de 'Star Wars: Episodio VII y le restan atención a un J.J. Abrams más escéptico cada día con las filtraciones sobre su película.

Con un breve pero intenso currículum, Rian Johnson entra a formar parte del exclusivo club de directores que pueden presumir de haber participado en alguna de las películas de esta galáctica serie que ha marcado más de una generación, un club liderado por el maestro George Lucas. Además, de un director que puede presumir de haberse puesto tras las cámaras en 'Breaking Bad', una de las series mejor reconocidas estos últimos años.

"Un viejo Ford destartalado"

Puede que Rian Johnson logre eclipsar a J.J. Abrams en protagonismo, pero en este "culebrón Star Wars" hay alguien del que no debemos olvidarnos: Harrison Ford. El lesionado oficial, que en unas declaraciones al Daily Express le quitaba hierro al asunto: "Soy como un viejo Ford destartalado", podría estar peor de lo esperado. Según las últimas informaciones, el accidente en el rodaje que sufrió el actor es mucho más grave de lo que se anunció y podría haberse partido la pierna. Algo que al equipo de 'Star Wars: Episodio VII' no le debe hacer especial gracia, con un estreno previsto para el 18 de diciembre de 2015.