Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Richard Madden estuvo a punto de abandonar su carrera de actor un tiempo tras 'Bodyguard'

Soledad Castilla Jueves 06 junio 2019

Ser actor parece una profesión muy sencilla, pero no lo es. Las alfombras rojas, el dinero y los millones de personas pendientes de ti arrastran también realizar una serie de personajes que pueden afectarte tanto física como mentalmente, meterte en la piel de alguien durante un montón de horas para acabar sintiendo lo mismo que él. Esto mismo le ha pasado a Richard Madden con 'Bodyguard'.

El actor ha hablado con The Hollywood Reporter en la mesa redonda que ha planteado el portal con otros actores. En ella, Madden ha hablado sobre cóomo fue trabajar en la serie y ha revelado que se planteó no continuar con su carrera: "Al final, no dejaba de pensar «necesito parar por un tiempo». Pasas tanto tiempo en los zapatos de alguien, diciendo sus palabras y teniendo sus pensamientos, que te pierdes a ti mismo un poco".

'Bodyguard'

Así, a Richard Madden le empezó a afectar su propio personaje, David Budd, un veterano de la guerra de Afganistán reconvertido a guardaespaldas para el Servicio de Policía Metropolitano de Londres y con un fuerte trastorno de estrés postraumático. "Al final de aquello, me sentí roto, igual que mi personaje. Cansado física y mentalmente", ha confirmado Madden. El esfuerzo dio sus frutos: ganó el Globo de Oro a mejor Actor por esta serie.

Sigue en el camino

Sin embargo, el actor ha reconsiderado la idea y ha decidido continuar con su fructífera carrera. Y la de David Budd, ya que el actor está dispuesto a que 'Bodyguard' tenga una segunda temporada. De momento, no hay ningún anuncio de renovación por parte de la BBC, aunque los rumores son muy fuertes.

Por el momento, Richard Madden está disfrutando del éxito y de las buenas críticas de 'Rocketman', el biopic de Elton John, en el que interpreta el papel de John Reid, el amante y manager del cantante. La película ya se puede disfrutar en los cines españoles, pues se estrenó el pasado 31 de mayo.

Artículos recomendados

'Chernobyl' no tendrá segunda temporada

'Chernobyl' no tendrá segunda temporada

Comentarios

Noticias relacionadas