å

¿QUIÉNES SERÁN RICK Y MORTY?

'Rick y Morty' despide a su cocreador Justin Roiland tras los cargos de violencia de género y sustituirá su voz

La longeva serie cumple diez años este 2023, pero está a punto de enfrascarse en una nueva etapa a raíz de la denuncia contra uno de sus creadores y voz de los propios Rick y Morty.

Por Sofia Kofoed Alonso 25 de Enero 2023 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!
'Rick y Morty' despide a su cocreador Justin Roiland tras los cargos de violencia de género y sustituirá su voz

Justin Roiland, el cocreador de 'Rick y Morty', ha sido despedido de la productora tras los graves cargos de violencia doméstica que se habían mantenido lejos de la esfera pública desde 2020, pero que se han dado a conocer cuando se ha presentado este enero en la audiencia general. "Adult Swim ha terminado su relación con Justin Roiland", ha informado la página oficial de Twitter de 'Rick y Morty'. Se rompe así el contrato que la productora tenía con uno de los creadores de su serie más conocida, que lleva desde 2013 y ya ha recogido dos premios Emmy.

 Fotograma de 'Rick y Morty'

Esto implica el fin de la participación de Roiland en la serie, tanto como co-creador y como responsable de las voces de los dos protagonistas, que había sido su cometido desde los inicios. A esta decisión le podría seguir la terminación de los contratos de Roiland en otros proyectos, como las series 'Koala Man' o 'Solar Opposites', que también ha cocreado y a las que también pone su voz.

Roiland se declaró no culpable en 2020 pero se enfrenta a varias multas y a hasta 7 años de prisión y deberá acudir de nuevo a declarar el próximo 27 de abril. La fecha del juicio aún no está fijada. Su abogado ha insistido en su inocencia: "No solo Justin es inocente, sino que además tenemos todas las esperanzas puestas en que este asunto está en curso de ser desestimado una vez se completen todos los procedimientos de revisión de evidencias a cargo de la oficina del Fiscal del Distrito". Ya hace dos años tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares tras la denuncia, así como acatar una orden de alejamiento hacia la mujer a la que habría agredido, que estará vigente hasta octubre de este año.

No es la primera vez que los creadores entran en polémicas, pues el otro cocreador de la serie, Dan Harmon, también fue acusado en 2018 de acosar a la guionista Megan Ganz cuando ella no demostró su interés en él. Sin embargo, el asunto se solucionó rápidamente: Harmon se disculpó públicamente y Ganz aceptó sus palabras.

Nuevas voces

Los fans de 'Rick y Morty' han querido sacar lo mejor de la noticia, inundando Twitter con propuestas para reemplazar las voces de Roiland. A pesar de que era conocido por su capacidad para adaptarse a la carraspeante voz de Rick y a la irritante voz de Morty, los seguidores han sugerido dúos de lo más dispares para interpretar al abuelo y al nieto. Algunos señalan, por ejemplo, a Danny DeVito y a Charlie Day, mientras que otros se decantan por Bryan Cranston y Aaron Paul. Sin embargo, sin lugar a dudas el nombre que más se repite es el de Chris Pratt, tanto en compañía de otros actores como en solitario. No es una gran sorpresa que los seguidores de la serie hayan pensado instantáneamente en el actor, pues Pratt generó un gran desconcierto cuando se desveló que sería él quien pusiera voz al fontanero en 'Super Mario Bros.: La película', que llega a nuestra cartelera el 31 de marzo, y que le ha dotado de una dudosa reputación como actor de doblaje.

"Creo que es obvio quiénes deberían reemplazar a Rick y a Morty"

Algunos de los fans, incluso, han sugerido que los contraten a ellos mismos, subiendo audiciones no solicitadas para intentar encandilar a la productora o, en su defecto, al cocreador que sigue en pie. Sin embargo, no todos han recibido la noticia felizmente, pues hay cierto que sector que asegura que prefieren que la serie termine, pero no es una opción: la siguiente temporada ya está en camino, según comunica la página oficial de Twitter. "'Rick y Morty' va a continuar. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada".

Series
Rostros