å

INMORTALES

'Rick y Morty' quiere durar "para siempre" y lanzar una temporada por año

Dan Harmon y Justin Roiland, creadores de la serie de animación, dicen que la sexta temporada tendrá más conexiones con el canon que la quinta temporada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2022 | 11:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Rick y Morty' quiere durar "para siempre" y lanzar una temporada por año

En pocos días comenzará su emisión la sexta temporada de 'Rick y Morty' con nuevas locuras y giros espaciotemporales. El recorrido de la exitosa serie de animación ha tenido obstáculos dignos de cualquier historia de abuelo y nieto, haciendo esperar a los fans años por nuevos capítulos o teniendo que hacer frente, como toda la industria, a los problemas de la pandemia de coronavirus. Pero Dan Harmon y Justin Roiland llevan trabajando desde 2018, cuando la serie consiguió una superrenovación por 70 capítulos, para que no tuviéramos sequía de Rick y Morty en los años venideros.

'Rick y Morty'

Esos planes han sido confirmados de nuevo por los creadores de la serie, que creen que van por el camino de poder estrenar una temporada nueva al año: "Esta es la cosa más extraña que he dicho de la serie y que sigue resultando irreal decirlo, pero haremos una temporada al año. Sigo sin entender cómo es eso posible. Pero por eso nunca había ocurrido cuando yo estaba al frente. Scott (Marder, showrunner) es capaz de mantenernos dentro de un calendario que en gran medida involucra estar tan adelantados al calendario que podemos lanzar las cosas de una manera controlada" comenta Dan Harmon en una entrevista con The Wrap. Justin Roiland añade que en realidad van a hacer lo mismo que 'Los Simpson', que es tener una temporada anual, pero con menos episodios que la familia amarilla.

Las buenas noticias no terminan ahí porque Harmon y Roiland están convencidos de que la serie podría durar para siempre, o al menos, dice Roiland, "todo lo que queramos". Dan Harmon directamente habla de una serie "infinita" en la entrevista: "Respecto a la longevidad de la serie, me parece infinita. Esa es la parte fácil. Y creo que podría ser la causa de la frustración del lado de los fans, por mi compromiso original. Creo que una buena serie de televisión es aquella que dura 1.000 episodios. No diseñas un avión de papel para que aterrice en un punto concreto a cierta distancia de ti. Un buen avión de papel es el que se mantiene en el aire para siempre, y eso es imposible pero lo doblas de manera que ese sea el objetivo". También cree que no tener un final concreto en mente les ayuda a extender la serie todo lo que quieran: "Creo que desde el primer episodio en adelante siempre ha habido un compromiso en el ADN de la serie de no hacer mucho culebrón que obligue a que haya una conclusión inevitable en el futuro, ya sabes, Mulder encontrará a su hermana y no habrá razón para seguir con 'Expediente X'. Nosotros no tenemos eso. Tenemos elementos que solo pueden ocurrir una vez en lo que se refiere a revelaciones sobre Rick y cosas así, pero creo que las aventuras podrían dar teóricamente para 1.000 episodios".

Más conexiones con el canon en la sexta temporada

Pero en una serie como 'Rick y Morty', en la que hay conexiones constantes con capítulos anteriores, la labor de crear aventuras nuevas se irá volviendo más y más complicada. Lejos de huir del reto, Dan Harmon explica a Polygon que en la sexta temporada lo han abrazado mucho más que en la quinta, en la que admiten que intentaron ir mucho más por libres y no pensar tanto en conexiones o en el canon de la serie a largo plazo: "Creo que volveremos al ratio de la tercera temporada en lo que respecta a canon y a cosas sueltas. Quizás la quinta temporada se sintió un poco como una aversión compulsiva al canon, con un gran episodio al final que lo prometió todo. En la sexta temporada es más 'de aquí en adelante vamos a seguir intentando llegar a ese ratio de la forma correcta en vez de huir de él compulsivamente o de consentirlo". Justin Roiland añade: "Siempre hemos visto que la serie puede vivir en ambos mundos si tenemos cuidado. Podemos decir 'que le jodan, vamos a hacerla completamente serializada'. Pero creo que eso no sería bueno. Es como si con una galleta Oreo solo te comieras la mierda del medio y tiraras lo demás. Necesitas ambas cosas".

La primera parte de la sexta temporada de 'Rick y Morty' se estrena el 5 de septiembre en HBO Max.

Series