å

DEP

Ridley Scott se despide de Rutger Hauer, el "gigante amable", tras su muerte

El actor que interpretó al replicante Roy Batty en 'Blade Runner' ha muerto a los 75 años.

Por Inés Menéndez Valledor 25 de Julio 2019 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

Rutger Hauer, el replicante Roy Batty en 'Blade Runner' cuyo monólogo ha pasado ya a la historia del cine, falleció el pasado 19 de julio a los 75 años.

'Blade Runner'

El mundo del cine se despide del actor y, entre ellos, el que fuera su director en la famosa película de 1982. En un comunicado Ridley Scott aseguraba de Haur: "Rutger era el gigante amable. No sé quién estaba más nervioso en aquella primera mañana en el rodaje en 1982... Creo que la película se llama 'Blade Runner'. Nos ayudamos mucho el uno al otro a lo largo de todo el proceso porque era muy complicado. Lo echaré de menos".

Pero Ridley Scott no ha sido el único que ha querido rendir homenaje al actor holandés. Guillermo del Toro se ha despedido también su cuenta de Twitter, y a él se han unido otros como Gene Simmons, Gary Whitta o Vincent D'Onofrio, entre otros. El mundo del cine ha querido recordar no solo su papel más conocido como replicante, sino también el resto de su filmografía y su calidad como persona.

"DEP el gran Rutger Hauer: un actor intenso, profundo, genuino y magnético que llevó verdad, poder y belleza a sus películas. Mis favoritas personalmente: 'Flesh+Blood', 'The Hitcher', 'Blade Runner', 'Lady Halcón' y 'Blind Fury'.

"Triste al escuchar que Rutger Hauer ha fallecido. Siempre era un caballero, amable y compasivo. Enviando mis condolencias y rezos a su familia, amigos y fans".

"DEP Rutger Hauer. Estaré viendo la increíble 'Blind Fury' esta noche como tributo".

"Rutger Hauer. Me pasé meses en las afueras de Australia con él. Era un verdadero encanto de hombre. Hicimos una película juntos, yo era un joven llamado Salute de los Jugger/The Blood héroes. Nunca olvidaré las películas holandesas y 'Blade Runner'. Siempre estará conmigo".

"Despedida al brillante #RutgerHauer. Su Roy Batty -un replicante- fue una de las interpretaciones más carismáticas en la historia del cine, y una profunda, valiente exploración de lo que significa ser humano. #BladeRunner #DoAndroidsDreamOfElectricSheep".

Más allá de 'Blade Runner'

Como muchos recuerdan en sus despedidas, Rutger Hauer no solo cuenta con 'Blade Runner' en su curriculum pese a que este sea uno de sus papeles más recordados y admirados. El actor también participó en 'Halcones en la noche', 'Batman Begins', 'Sin City' o la serie 'True Blood' entre otros muchos títulos de su filmografía.