å

DEMASIADO SAVAGE

Rihanna recibe críticas por incluir a Johnny Depp en su show 'Savage X Fenty' y Olly Alexander deja el desfile

El cantante de Years and Years y colaborador habitual de la firma de Rihanna ha decidido no participar en el nuevo desfile tras la noticia de que Johnny Depp participará.

Por Sofia Kofoed Alonso 4 de Noviembre 2022 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
Rihanna recibe críticas por incluir a Johnny Depp en su show 'Savage X Fenty' y Olly Alexander deja el desfile

Rihanna ha revolucionado las redes sociales, pero no por las razones que todos querríamos. Con el estreno del desfile virtual de su marca de lencería 'Savage X Fenty' a la vuelta de la esquina, Rihanna ha publicado la primicia de que Johnny Depp participaría como artista invitado, según la revista Time. Esto ha ocasionado una oleada instantánea de críticas en redes sociales debido a las acusaciones de agresiones machistas que interpuso Amber Heard hacia el actor y cuya batalla legal y mediática continúa aún después del veredicto.

Johnny Depp y Rihanna

Depp no aparecerá como modelo en 'Savage X Fenty', sino que será el primer hombre que aparezca en un "momento de protagonismo" en la cuarta entrega del show, según Los Angeles Times. De acuerdo con Attitude, "tanto Rihanna como Depp están emocionados de que ocurra". Sin embargo, esta nueva incorporación supone al menos una baja: el músico Olly Alexander, del grupo Years and Years, ha anunciado que no participará más en el desfile como modelo tras la noticia de la incorporación de Depp en el show.

"Pero 'Savage X Fenty' eres tú, bebé... Lo llevas tan bien". "Gracias pero después de estas noticias no lo voy a llevar más"

Los fans se han mostrado preocupados por la inclusión del actor dadas las denuncias de agresiones y no han tardado en recordarle a Rihanna que ella misma había sido víctima de violencia de género por parte de su expareja, Chris Brown, aunque había mostrado su apoyo a otras víctimas de la violencia de género con anterioridad y donó más de 2 millones de euros para ayudarlas durante la pandemia.

Twitter se ha llenado de hashtags como #AbuserxFenty y #DitchDepp (equivalente a "Abandona a Depp") e incluso se han planteado boicotear la marca y el show. Mujeres de la industria también han mostrado su rechazo: Drew Dixon, la productora y activista que acusó a Russell Simmons de violación, ha publicado en Twitter que nunca pensó "que una mujer tan poderosa sucumbiera a las reacciones negativas del #MeToo. Realmente decepcionante, Rihanna".

Depp sigue entre demandas

La incorporación de Depp al show ha abierto de nuevo el debate Depp-Heard en las redes sociales. A pesar de la resolución del caso, que se dio por cerrado, el papeleo jurídico continúa. De acuerdo con Vulture, Amber Heard hizo una contrademanda hacia el exabogado del actor, Adam Waldman, por unos comentarios difamatorios que hizo hacia ella en varios artículos del Daily Mail. El jurado le dio la razón en que una declaración de Waldman en abril de 2020 era difamatoria y la compensaron con 2 millones de dólares. Sin embargo, Depp se lava las manos en el asunto. Su equipo ha argumentado en la apelación legal que han presentado el miércoles que él no es responsable de los comentarios de su abogado y que el veredicto del jurado le exculpaba de ello. El actor fue el principal vencedor del juicio por difamación celebrado en Virginia. Amber Heard fue condenada a una indemnización de 10,4 millones de dólares. Depp había perdido el juicio contra el tabloide The Sun meses antes, habiendo encontrado evidencias suficientes de que el periódico no cometió líbelo al llamarlo "maltratador" en un titular.