å

1931 - 2019

Rip Torn, actor de 'Men in Black', muere a los 88 años

Varios compañeros de profesión han compartido sus condolencias en redes sociales tras conocerse la noticia.

Por Inés Menéndez Valledor 10 de Julio 2019 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

El actor Rip Torn, con más de seis décadas de carrera a sus espaldas y conocido principalmente por su papel en 'The Larry Sanders Show' y la saga 'Men in Black', ha fallecido este martes 9 de julio en su casa de Lakeville, Connecticut, a los 88 años.

Rip Torn

Rip Torn contaba con una reconocida carrera tanto en Hollywood como en Broadway, donde hizo su debut en 1959 y por cuya actuación fue nominado a un premio Tony y recibió el premio Theater World al año siguiente.

A lo largo de su carrera ha participado en largometrajes como 'Rey de reyes', 'El hombre que cayó a la tierra', 'El señor de las bestias', 'Jóvenes prodigiosos' o 'María Antonieta'. Entre sus papeles más conocidos en la gran pantalla está el de Zed en la franquicia 'Men in Black', donde participó en las dos primeras entregas de la saga. El reconocimiento le llegó también gracias a la serie de HBO 'The Larry Sanders Show', sobre los entresijos de un programa de televisión nocturno estadounidense donde Torn interpretó al personaje de Arthur durante seis años.

Gracias a este papel para la serie de HBO, Torn consiguió seis nominaciones a los Emmy, ganando uno en 1996, y se llevó a su vez un premio American Comedy y nominaciones para un American Television Award y cuatro premios Cable Ace, entre otros muchos.

Sus compañeros se despiden

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento varios actores han querido recordar a su compañero Rip Torn en redes sociales. Los actores Albert Brooks y Will Smith, entre otros, han publicado sus condolencias.

"D.E.P. Rip Torn. Estuvo maravilloso en 'Defending Your Life'. Te echaré de menos Rip, eras uno de los originales".

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P. Rip

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

"Acabo de escuchar la noticia de que el maravilloso Rip Torn ha muerto. Rip era un clásico. Era un actor increíble. Uno de los mejores. Una verdadera leyenda. Estoy orgulloso de haber trabajado con él y de haberle conocido. Descanse en paz".

"Mirando hacia atrás a todas las actuaciones de Rip Torn y no puedo imaginarme que ninguna de sus actuaciones pudiera haberla mejorado cualquier otro actor. Único".

"Rip Torn siempre me hacía reír. Artie y Bob Diamond eran dos personajes completamente inolvidables".

Rostros
Sagas