å

ENCANTADO DE VOLVER

Robert Downey Jr. estaría dispuesto a regresar al UCM como Iron Man: "Volvería felizmente"

El actor ha concedido una amplia entrevista en la que habló sobre su carrera, sus adicciones, sus relaciones personales y sobre la posibilidad de volver a interpretar a Iron Man.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 9 de Abril 2024 | 10:51
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Downey Jr como Iron Man
Robert Downey Jr como Iron Man (Marvel Studios)

'Oppenheimer' le ha dado a Robert Downey Jr. la oportunidad de ser reconocido más allá de Iron Man y de poder aspirar a los grandes premios de la industria, pero al final es difícil no sentir morriña por el papel que le devolvió al primer plano de Hollywood. En una entrevista para Esquire, el actor ha dicho la frase que todo marvelita lleva queriendo escuchar desde 'Vengadores: Endgame': que "volvería felizmente" al UCM como Tony Stark.

"Es una parte demasiado integral de mi ADN. Ese papel me eligió a mí. Y mira, como siempre digo: nunca jamás apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdedora. Él es la casa. Él siempre ganará".
Robert Downey Jr. como Iron Man (Marvel Studios)

Las palabras de Robert Downey Jr. ya están alimentando un sinfín de especulaciones con respecto a su posible regreso en futuras películas de Marvel Studios. Sin embargo, lo dicho por el actor no implica que ya se le haya ofrecido volver a formar parte del UCM, ni nada por el estilo. Lo que sí deja en claro el artista es que, si Feige lo convoca, él responderá.

El sacrificio de Tony Stark para vencer a Thanos en 'Vengadores: Endgame' se ha convertido en una de las escenas más icónicas en la historia del cine de superhéroes. Este hecho no solo marcó un punto de inflexión para el UCM, sino también para la carrera de Robert Downey Jr., quien de ese modo le puso punto ¿y final? a su carrera de 11 años como Iron Man.

¿Es posible su vuelta?

Feige ya se mostró contrario a deshacer la muerte de Iron Man dejando claro que el sacrificio de Tony Stark había sido muy importante para la saga como para revertirlo y añadió: "Vamos a mantener ese momento y no volveremos a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para llegar a eso, y nunca querríamos deshacerlo mágicamente de ninguna manera"

Parece que Revivir al Tony Stark de la Tierra-616 no es una opción. Habrá que ver qué alternativas barajan los guionistas de Marvel, pero Robert Downey Jr. ha dejado la puerta abierta para que lo veamos al menos una vez más en el papel que cambió su vida y al cine de superhéroes para siempre.