å

PINTAZA

Tráiler de 'El simpatizante', miniserie de Park Chan-wook para Max con el Robert Downey Jr. más camaleónico

Robert Downey Jr. produce y coprotagoniza la nueva serie limitada de Max, adaptación de Viet Thanh Nguyen que cuenta con Park Chan-wook como productor y director, y Sandra Oh en su reparto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2024 | 17:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Hoa Xuande y Robert Downey Jr. en 'El simpatizante'
Hoa Xuande y Robert Downey Jr. en 'El simpatizante' (HBO Max)

Robert Downey Jr. acaba de ganar el Oscar a Mejor actor de reparto por 'Oppenheimer' y ya está listo para seguir sumando premios a su vitrina con su próximo trabajo, 'El simpatizante', serie limitada de HBO Max (a partir de mayo, solo Max) en la que muestra sus mil y una caras como actor.

La plataforma de streaming ha lanzado un primer tráiler de la miniserie, producida y codirigida por Park Chan-Wook, cineasta surcoreano responsable de títulos tan aclamados como 'Sympathy for Mr. Vengeance', 'La doncella' o 'Decision to Leave'. Y la verdad es que tiene pinta de ser una locura.

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, 'El simpatizante' es un thriller de espionaje que funciona a la vez como sátira intercultural. La serie narra la lucha de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam, explorando su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, donde se entera de que sus días como espía no han terminado.

'El simpatizante' está protagonizada por Hoa Xuande, actor australiano de origen vietnamita a quien hemos visto en 'Top of the Lake' o 'Cowboy Bebop', entre otras. Pero quien roba todas las escenas en el tráiler es Downey Jr., más camaleónico que nunca.

Robert Downey Jr., Robert Downey Jr., Robert Downey Jr. y Robert Downey Jr.

El actor de 'Sherlock Holmes' y 'Iron Man', que también ejerce como productor de la miniserie, interpreta varios papeles, para los cuales se somete a diferentes caracterizaciones, a cada cual más sorprendente. Como broma, el tráiler lo presenta varias veces a la hora de enumerar al reparto.

'El simpatizante' se estrena en HBO Max el lunes 15 de abril.

¡Y Sandra Oh!

Además de Xuande y Downey Jr., el elenco de 'El simpatizante' está formado por Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen y Alan Trong, con la participación especial de Sandra Oh ('Entre copas', 'Anatomía de Grey').

Park Chan-wook es productor ejecutivo, guionista y showrunner de la serie limitada de 7 capítulos, y además dirige los tres primeros episodios. Fernando Meirelles dirige el cuarto y Marc Munden se encarga de los dos últimos. 'El simpatizante' es una coproducción de HBO. Rhombus Media y el prestigioso estudio A24 junto a Team Downey, la productora de Robert Downey Jr. y su mujer, Susan Downey.