å

VAYA MEZCLA

Robert Eggers ('La Bruja', 'El Faro') ficha a Björk para una película de vikingos con Alexander Skarsgård y Nicole Kidman

La cantante y actriz islandesa vuelve al cine tras 15 años sin hacer una película y 20 sin ser protagonista.

Por Luisa Nicolás 20 de Agosto 2020 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

Tras impresionarnos con 'La bruja' y sorprendernos con 'El Faro', Robert Eggers prepara una nueva película, esta vez más ambiciosa, pero igual de singular. 'The Northman', que es como se titula el proyecto, es una película de vikingos con el reparto más peculiar que puedas imaginar: desde Willem Dafoe y Anya Taylor-Joy que repiten con el director, al reencuentro en pantalla de Nicole Kidman y Alexander Skarsgård tras Big Little Lies. Pero lo más sorprendente llega del norte y es que Eggers ha fichado también a la polifacética artista Björk, que no protagonizaba una película desde 'Bailar en la oscuridad' de Lars von Trier.

Elenco 'The Northman'

¿De qué va?

'The Northman' estará ambientada en la Islandia de principios del siglo X cuando un príncipe nórdico emprende una misión de venganza tras el asesinato de su padre. El guion lo firman el Eggers y novelista Sjón, y cuenta con Lars Knudsen como productor. Ahora, y gracias a una filtración en redes sociales del entrenador de la película, podemos saber qué personajes interpreta cada miembro del elenco y la cantante islandesa será The Slav Witch (la bruja eslava) y la acompaña su hija Ísadóra Bjarkardóttir Barney que también participa en la cinta.

Alexander Skarsgård tiene el papel protagonista, el del príncipe Amleth, cuyo hermano interpretará el suyo propio, Bill Skarsgård y parece que Kidman podría hacer de la madre de ambos. El rodaje quedó paralizado una semana antes de empezar por culpa del coronavirus y se espera que de comienzo muy pronto ahora que se está retomando cierta normalidad en los platós y la industria del cine.

Rostros