å

DE MARVEL A DC

Batman tendrá la voz del Duende Verde: Robert Pattinson se inspirará en la de Willem Dafoe

El actor ha tomado aspectos de la actuación de su compañero durante el rodaje de 'El Faro'.

Por Andrés Moreno Grande 23 de Octubre 2019 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Las voces de Batman son de lo más variopintas y es particularmente imposible olvidarse de aquella de la trilogía 'El Caballero Oscuro', una especie de gruñido con la que podría sonar épico hasta pedir un café (gracias, Christian Bale). Robert Pattinson, el actor encargado de coger el relevo de este personaje, ha dicho en una entrevista para Entertainment Weekly que su voz estará influenciada por su compañero de reparto en 'El Faro', Willem Dafoe.

 'El Faro'

"La voz de Willem fue muy inspiradora , para ser honestos", afirmó. "Es muy similar, la voz que voy a hacer, a la de Willem". Todo aquel que haya visto el tráiler en versión original de 'El Faro' habrá escuchado a Dafoe hablar como un farero borracho, pero la verdad es que su tono grave y ronco será clave cuando escuchemos a Pattinson decir "I'm Batman". "Creo que Batman tiene una especie de voz de pirata. Creo que es realmente adecuado", dijo el actor.

Los fans de los superhéroes tienen ahora una razón más para interesarse por el nuevo Batman, ya que Willem Dafoe también formó parte del género aunque fuera en la competencia. Para muchos, el Duende Verde siempre será el de Willem Dafoe en Spider-Man.

'El Faro' de Robert Eggers llega a los cines de España el 10 de enero de 2020.

El poder de ser Batman

En una entrevista para Variety, Pattinson habló de la experiencia de ponerse el traje de superhéroe para 'The Batman' de Matt Reeves. "Quizás sea la cosa más loca que he hecho en términos de cine", afirmó. "Me lo puse. Recuerdo decirle a Matt que era algo transformador, y él dijo «¡Espero que lo sea! Estás literalmente en el traje de Batman»".

Pattinson se sintió muy poderoso inmediatamente pero reconoce que el proceso de meterse en el traje es muy humillante: "Tienes a cinco personas intentando meterte en algo. Una vez que lo llevas puesto, sí, te sientes fuerte y duro, pero tenía que tener a alguien apretando mis nalgas contra las piernas".

Películas